lunes, diciembre 20, 2010

¡Ojú! que profe más malo

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Pedro Rascón, afirmó este lunes a Servimedia que la denuncia de una familia musulmana contra un profesor que en clase de Geografía explicó que el clima frío de Trevélez, en Granada, facilita la curación del jamón “es sacar los pies del tiesto”.
Según la prensa local, los hechos sucedieron en un colegio de la Línea de la Concepción y, al parecer, la mención al jamón molestó a a un alumno de Primero de ESO, que después lo comentó en casa y sus padres decidieron denunciar al profesor.
“Si no hay nada más, hablar de pollos, jamones o vino no es una ofensa en si misma”, apuntó Rascón. “Yo entiendo que hay que ser muy cuidadosos y pulcros con estos temas”, admitió, pero si lo dicho en clase no pasa de ahí “no hay por qué ofenderse”, agregó.
Por su parte, el presidente de la confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, manifestó todo su apoyo y respaldo al profesor ante lo ocurrido”. A su juicio, “si se llega a estos grados de esperpento, estaremos confundiendo la pluralidad con la imposición”.
“No es admisible que en nombre de una religión se puedan imponer costumbres que no son las nuestras”, prosiguió Carbonel, quien pidió “igualdad de derechos y de oportunidades para los inmigrantes, pero sin imposiciones”.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios: