viernes, diciembre 03, 2010

Le proponemos una cata a ciegas de este espumoso con otros

En Catalunya se acostumbra a recomendar que se consuman productos catalanes para "fer país". Hagamos país nosotros también recomendando:

El único y primer espumoso de Jaén se elabora en la Sierra Sur.


Bodegas Campoameno en esta campaña navideña 2010, presenta tres de sus productos estrella, dos vinos espumosos y un tinto de 24 meses de envejecimiento en barrica de roble americano y francés.

Desde el próximo día 1 de diciembre, estarán a la venta los dos primeros y únicos espumosos que se elaboran en la provincia de Jaén y cuya producción es exactamente igual a la del cava.
Se trata del Matahermosa Brut Nature y Matahermosa Semiseco. La única diferencia con el cava según indica el Grupo Sierra Sur que los elabora, es que esta es una denominación que en el caso de Jaén, no existe y por ello se denomina sólo vino espumoso.
Ya el año pasado se sacó al mercado una edición muy limitada de Matahermosa Brut Nature, cuya producción fue totalmente artesanal. Prácticamente se vendió antes de su salida ya que los pedidos fueron muy numerosos.


Tras el éxito cosechado el año anterior, se hizo una gran inversión en maquinaria para automatizar algunos procesos, que permitiera aumentar la producción y por tanto reducir el precio de venta al público.

Con esta mecanización se ha realizado otra variedad dentro de los espumosos, el ya indicado Matahermosa Semiseco. Además de estos productos, esta Navidad el grupo pone a la venta el primer “reserva” de Bodegas Campoameno, con el nombre de “Alto de Campoameno” que sale a la luz tras 24 meses en barrica de roble Americano y francés de las variedades Merlot, Tempranillo y Syrah.
Como su nombre indica se trata del producto estrella dentro de los vinos de Bodegas Campoameno, un vino tinto de alta calidad que se une a la amplia oferta de la firma, compuesta además por el tinto joven y vino del terreno, rosado de Cabernet Sauvignon, tintos de 3, 12 y 24 meses en barrica, un blanco joven y 2 espumosos y que finalizará con la salida al mercado de un rosado de aguja, similar al famoso Lambrusco, pero elaborados en la sierra Sur de Jaén con uva de la comarca.
Esta amplia variedad permitirá que todos podamos regar las fiestas que se avecinan, con un vino de la Sierra Sur de Jaén, sean cuales sean nuestros gustos.


Fuente: Grupo Sierra Sur y WebJaén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial promocionar los productos de cada region pero porque siempre esa comparativa "sarcastica" con Catalunya?? Para querer a Dios no hace falta aborrecer a los Santos.
La prosperidad de cada region hara mas prospero al Estado en general.
Suerte con ese Cava!!

Anónimo dijo...

No creo que el que ha redactado la noticia haya pensado en ser sarcástico en lo que tú llamas comparativa con Cataluña y por supuesto no se desprende del texto. Otra cosa es que tú lo veas de esa manera.
Hay espumosos en Castilla, Valencia, Aragón y otras regiones además de Cataluña.
Lo que yo leo es una cierta admiración por la forma de pensar de los catalanes que luchan por lo suyo y lo que producen. Al consumirlo y comprarlo hacen pais y eso es una buena cosa que los andaluces deberiamos hacer para mejorar nuestras empresas.