domingo, julio 04, 2010

Otra joven promesa de la música en Alcaudete

Francisco Bautista Ortega Arenas, natural de Alcaudete y nacido en 1992. Se integra en la Banda Municipal de Música de nuestro pueblo desde los cuatro años de edad, acompañando a su padre en las actuaciones y desfiles de la Banda. Con las enseñanzas de los miembros de la Banda Municipal se inicia en el estudio del solfeo y antes de su ingreso en el Conservatorio de Música de Granada ya conoce el lenguaje musical.
A los 8 años comienza la enseñanza oficial de la música en la especialidad de Fagot y durante su paso por el grado elemental y profesional imparte clases con los profesores D. Francisco Manuel Puyana y D. Manuel Valero. En el transcurso de estos años hasta la terminación del grado profesional en 2010, ha realizado cursos de perfeccionamiento con D. Joaquín Osca, D. Luis Castillo, D. Juan Ramón Fuentes y Asger Svendsen.
Es también miembro de la Banda Sinfónica de Granada realizando actuaciones bajo la prestigiosa batuta del Maestro D. Enrique García Asensio.
En Junio de este año una vez terminada la Enseñanza Profesional en Fagot, realiza las pruebas de acceso a Grado Superior de Música, obteniendo la más alta calificación a nivel de Andalucía en la especialidad de Fagot.
Felicidades "Tista" que así es como te llaman tus compañeros.
Esta noticia se la debemos a tu compañera Carmen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades artista!
sigue asi que llegaras lejos!!

Manolo Ansino dijo...

Enhorabuena, Tista!
Como ves, el trabajo duro tiene su recompensa
Ahora, toca disfrutar de las vacaciones.

Un abrazo desde Los Pedroches.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón!!!! todos tus compañeros estamos superorgullosos de ti !!!! te lo mereces todo!!! un besazo