domingo, junio 06, 2010

Nuestro querido amigo Paco Molina, ha muerto.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero compartir mi dolor en este foro. Hoy hemos perdido a un buen hombre, un trabajador incansable, una persona comprometida con todo lo que hacía. Un ser humano lleno de vitalidad que ponía el alma y los cinco sentidos en cualquier proyecto y que siempre ha estado a mi lado alentando mis sueños y empujando todos los proyectos que la Corporación Municipal ponía en marcha para un Alcaudete mejor.

Paco Molina deja una huella imborrable. El polvo de los años y el olvido nunca podrán arrancármelo de la memoria.

Gracias por todo, Paco.

Yolanda Caballero Aceituno.

la Amistad dijo...

El domingo pasado, en la calle del Carmen, nos saludaste desde tu bicicleta. Te dije que nos vendríamos al lado de Benidorm el martes y nos citamos para hablar después del quince.

Cuando te alejabas me dijiste ...
"de mayor quiero ser como tú...".

Te queremos y jamás te podremos olvidar.

Eduardo Azaustre Mesa

José Enrique Vallejo dijo...

Todavía no me lo puedo creer.
Presi, te has ido sin despedirte, pero lo que dejas entre nosotros, tu sentido de la amistad, tu profesionalidad y tu compromiso, permanecerá siempre.
Adiós, amigo, nunca te olvidaremos. Rezamos por tí y por tu familia. Un abrazo. Tite

Anónimo dijo...

No tengo palabras,,, hace poco que lo conocí, personaje carismático, amante de Alcaudete, y un insaciable,organizador de eventos.
Amigo de sus amigos.
Capturador de imágenes, y corazones.
Afable cronista de todos lo acontecido en el pueblo y alrededores.
Mi sentido pésame a su familia, y amigos.
El pueblo de Alcaudete pierde un notorio eslabón personal, y cultural.

“Paco el jueves te guardaremos una silla, para ver la película del bibliocine.

Descansa en paz.

Templario1345

Anónimo dijo...

Me a impresionado leer la noticia, aunq sólo hablé alguna vez contigo,admiraba tu fotografía, inquietud y participación en cada cosa de las muchas que haceis en mejora de tu pueblo.Te imagino montado en tu bici, junto a tus compañeros....hacen falta muchos como tú!!descanse en paz

Jose Angel Vega dijo...

Una vez más, la vida nos golpea sin previo aviso. De nuevo siento ese vacío y ese dolor tan incomprensible por perder a un gran amigo, a Paco Molina. Siempre nos hemos visto en actos culturales y proyectos donde estuve inmerso, y Paco me tendió su mano siempre, nos tuvimos cariño y mucha amistad, incluso compartimos aficiones (fotografía, ciclismo..).
La última vez que estuve allí me animó a quedar un día con las bicis para recorrer la Vía Verde juntos, me enseñaría los parajes que tanto ha amado..y por desgracia no ha podido ser.
Esta tarde he querido cojer mi bicicleta en su memoria y he recorrido unos km. recordándole.

No soy de Alcaudete, ni vivo allí, pero Paco ha sido uno de los que ha hecho que ame y quiera a esa tierra más incluso que a la que me vió nacer. Gracias, Paco. Me uno al dolor de tu familia y de tus amigos, entre los cuales tengo el honor de estar.

Jose Angel

Anónimo dijo...

Estremecida, ese es el adjetivo que mejor podía definirme cuando una hora después de mandarte un mensaje para preguntarte por tu admirado Miguel Burgos Manella, cuya recuperación te debemos, recibí la horrible noticia y comprendí que ya nunca podrías leer mis palabras.

No soy alguien que te conociera muy de cerca pero no por ello es menos sincero mi dolor por tu muerte, la idea de tu ausencia no ha dejado de rondar mi cabeza ni un segundo del día. Quizá no sea sólo el hecho de ser amigo y compañero de juegos de mi padre lo que me hizo conocerte, sino admirarte por tu incansable trabajo por tu pueblo, al que hoy dejas huérfano, esa pasión desmedida por la música de Alcaudete, por el deporte, por la cultura, por la más mínima noticia que aquí aconteciera...difícilmente encontraremos otro alcaudetense de más pura raza y casta para este pueblo.

De incalculable valor es el legado que nos dejas, pero siento en lo más hondo de mi alma el no conocer tanto y tanto como te quedaba por ofrecer.

Siempre vivirás en cada uno de los que te conocimos y aún más en tu mujer e hijos que tanto de ti llevan en su alma y sus venas.
Mi más sentido pésame a ellos y a todos los que como yo aman tanto al pueblo que nos vio nacer.

Que la Virgen de la Fuensanta, que desde ayer descansa en su ermita te acoja en ese cielo de ángeles que la contempla dentro de su camarín.
Descanse en paz.

Fuensanta.

Anónimo dijo...

¿Cómo y cuándo?
He visto la noticia y he tenido que mirarla y leerla varias veces porque no me lo puedo creer.
Has dejado un vacío difícil de llenar, te echaremos de menos.
Descansa en paz, Paco.
Mª Ángeles

Anónimo dijo...

Desde q trabajé en tu pueblo, conocí y seguí tu fotografía, admiré tu originalidad y particular visión.A través de tu blog, he conocido y compartido todo aquello enlo que tú colaborabas para q tu pueblo fuera un lugar cercano para los q no somos de allí. Después , y aunq solo he hablado en alguna ocasión contigo,ví lo q todo el mundo dice de tí,una gran persona, comprometido, alguien q deja surco en el camino, ese q junto a tus amigos te gustaba disfrutar en bici. Descansa en paz

Anónimo dijo...

hasta siempre! recordaré tu amble saludo siempre que nos encontrabamos.
Vuela alto, muy alto... que allí te están esperando. Y cuando hayas llegado, saludanos a través de las estrellas.

María Arévalo dijo...

Ha muerto Paco Molina un gran compañero y un buen amigo.
Has sido de los mejores, por eso me está costando tanto asumir lo ocurrido.
Te recordare siempre, con gran cariño y admiración.
Mí apoyo y mí cariño a toda su familia, que ahora lo está pasando tan mal.

Anónimo dijo...

Paco aún estoy sin palabras y con los ojos humedecidos... alla donde estes, que seguro es el mejor lugar, porque se como eras y como te dabas a los demás, por favor, ayudame a sobrellevar este dolor tan inmeso que me dejas. Te conocí tarde pero fue intenso y nunca olvidaré tus enseñanzas y comentarios.
Ojalá como herencia nos dejes saber ofrontar cualquier contratiempo de la misma forma en que tu atajabas todo cuanto hacías, con mucha persistencia, gran voluntariedad, enorme diligencia, e infinita ilusión, fortaleza y profesionalidad.
El hueco que dejas en multitud de lugares y hogares, no va a ser fácil de ocultar.

Tu amigo Jose Vílchez

Mª José Gutiérrez Ortiz dijo...

En estos momentos de dolor en que la palabra resignación es la única que parece tener sentido, tenemos que recordar que la alegría que surge de la amistad permanece con nosotros.
Es a través de cada uno de nosotros que su recuerdo vive y que aquello en lo que el creía seguirá vigente.
Recordemos bien su sonrisa, su compañía, sus conversaciones, su vida.

Paco, siempre estarás con nosotros, con la cultura, con el deporte, con tu pueblo, con tu gente .......

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Un abrazo para su hijo Carlos de parte de Ruedi.

María Luisa

Jean-Bernard M. dijo...

Que tristeza.
Gracias a Paco Molina y su amigo Enrique Lopez decidimos de comprar casa en Alcaudete.
Gracias a Paco tenemos casa porque el se encargo de casi todo.
Gracias a Paco tenemos amigos y familia en Alcaudete.
Gracias a el hemos descubierto Alcaudete, no solo un pueblo pero la gente.
Un dolor tremendo, pensamos en su esposa, la querida Encarni y en Javier y Carlos sus hijos.

Jean-Bernard Magescas

fixia dijo...

Gracias por contar conmigo en todas las ideas que te daba para organizar algo,gracias a ti me impulsaste a hacerlo, ya que trabajar contigo era muy fácil,lamentablemente te fuiste en mis manos y nunca se me olvidará.Donde quiera que vayas serás un grande.Gracias por tu amistad.Bye compañero.

Jose el músico.

JOSE LUIS dijo...

El mejor AMIGO DE ALCAUDETE
Espero que el nuevo teatro lleve tu nombre te lo mereces mas que nadie, sembraste cultura y deporte
a lo largo y ancho de TU ALCAUDETE.

Lo siento de corazon.

Un veronico como TU.

Unknown dijo...

Querido vecino, qué pronto te marchas junto a mi padre. Para ti todavía es demasiado pronto y a mí, siendo egoísta, me va a faltar esa estupendo persona que, sin hacer alarde, siempre se ha estado preocupando de la vecina de al lado desde que mi padre se fue. Espero que ya os hayáis encontrado: las buenas personas se vuelven a reunir siempre.
Que Dios cuide de Encarnita, de Javi y de Carlos, también de tu madre, y les dé muchas fuerzas para seguir sin ti el camino.
Muchas gracias por todo lo que has ayudado y lo que has aportado en nuestras vidas.

José Miguel

Anónimo dijo...

sentimos muncho la perdida de este hombre tan especial,ciudano de este pueblo de alcaudete que tanto ha estado haciendo por el.descanse en paz.
antoino e isabel

Anónimo dijo...

Contagiabas tu entusiasmo,Paco. Persona inquieta y luchadora por todo lo que fuera de Alcaudete y su gente…Supongo que como compañero de trabajo una gran persona, así me lo comenta mi marido Paco Ureña, y yo,que pude compartir algunos momentos de conversación contigo también me lo has demostrado.
Mucha fuerza a tu familia para seguir el camino sin tu presencia.
RosaMªMantas

Mianmega dijo...

Hola Paco, se que desde una estrella del cielo me estas mirando, porque mi mama dice,que cada persona que se va de nuestras vidas se convierte en una estrella y tu seguro que eres en el cielo esa que brilla mas, te voy a echar mucho de menos porque me enseñastes a sonreir y a portarme bien.
Todas las noches mirare al cielo para verte

Gracias Paco

Jaime Mendoza

Juan Miguel Ortega dijo...

Las buenas personas hacen grandes a los pueblos.

Un músico que tuvo la suerte de conocerte y que nunca te olvidará.
Gracias por todo.

Lo siento mucho.

Felisa Moreno dijo...

No sé que añadir a todo lo que se ha dicho ya. A veces las palabras suenan manidas o resultan insuficientes para expresar los sentimientos.
Ayer, en el entierro, empecé a ser consciente del significado de tu muerte, Paco, la única palabra que se me ocurre es AUSENCIA, un vacío grande y oscuro ocupará el lugar que antes llenaba tu sonrisa.
Tendremos que conformarnos con tu recuerdo.

Unknown dijo...

Cher, très cher Paco,
Et dire qu'on ne te verra plus,et dire qu'on ne t'entendra plus, et dire qu'on ne partagera plus nos bières, nos blagues et nos moments d'amitié de culture, de sport et de philosophie avec toi...
Alors on fermera les yeux et on se souviendra de tous ces moments que nous avons vécu avec toi et grâce à toi. Alors on continuera avec notre chère, très chère Encarni, avec Carlos et Javier, pour ne jamais oublier.

Salut l'ami !

Javier Molina Castro dijo...

De parte de mi madre, mi hermano, toda,TODA MI FAMILIA y sobre todo de mi parte. Muchísimas gracias amigos, AMIGOS DE ALCAUDETE.

No es porque sea mi padre, pero... lo dió todo. Papá era el "tonto" como yo decía... el "tonto por buento". Su familia era el consuelo de todos sus cabreos y enfados para salir a la calle sólo para sonreir y aportar, aportar y aportar.

Por mi parte, además de la vida, le debo estar donde estoy... y espero algún día dedicarte mi primer concierto papá. Cuantos kilómetros para dejarme donde estoy... Nadie mejor que YO podrá saber lo grande y GRANDE que era Paco.

Gracias a todos y por favor, espero que el trabajo y el esfuerzo de esta vida tan corta no caiga en el olvido.

Gracias, de verdad.
Javi.

Anónimo dijo...

Mi primer recuerdo de ti se remonta a mi niñez. Yo era pequeña y tu siempre me decías: ¡¡Tete!!!!cuando me veías correr de un lado a otro del bar.
Desde entonces han pasado los años y siempre me has seguido llamando igual, de la misma forma, con el mismo cariño, casi como si fueras mi hermano mayor.
Paco, siempre estarás en mi corazón.
tete.

Carlos Molina Castro dijo...

Mi padre, esta muy orgulloso de su pueblo, amigos y demas. El me transmite muchas gracias para todos desde ahi arriba. Muchas gracias.

Su hijo pequeño Carlos.
Te quiero

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé siquiera como reaccionar, después del último saludo que nos dimos al acabar el último ensayo en el que estuve, hablando de las próximas sorpresas del futuro concierto

Alcaudete pierde un gran hombre que ha luchado por su pueblo hasta límites insospechados.

Javi, un fuerte abrazo para ti, tu hermano y tu madre y recordad siempre las cosas buenas que tenía tu padre que eran infinitas.

Paco, un abrazo allá donde estés que seguro es un buen sitio

Domingo

Anónimo dijo...

Aún no me llego a creer la noticia que recibí el domingo poco después de llegar a Sevilla.

El sábado Paco pasó toda la mañana con nosotros en la asociación y, como siempre apoyando la cultura musical y a todos aquellos que aportan cosas buenas para Alcaudete. Por la noche le volvimos a ver participando de las fiestas de nuestra Patrona. Y el domingo, día en el que celebramos el día del corpus, estoy segura de que fue el Señor el que quiso llevarse a una de las mejores personas y amigos que teníamos en Alcaudete.

Es un hueco que nunca se podrá ocupar.

Gracias Paco, por tu apoyo incondicional, por ser el amigo de todos y por todo lo que nos has enseñado y aportado.

A Javi, Carlos y Encarnita les mando un abrazo enorme porque se que esto es muy duro.

Ahora rezo por ellos y por Paco, para que el Señor les siga dando fuerzas y sigan haciendo al pueblo de Alcaudete grande por las personas que viven en él.

Paco, desde la Asociación Musical Miguel Angel Castillo Ojeda de Alcaudete, nunca te vamos a olvidar y siempre tendrás un hueco en nuestros conciertos, con una dedicatoria de todo corazón.
Descansa en paz.

Inma Sarmiento Cano.

Anónimo dijo...

POR LUZ ETERNA DE REMAERAS LIBRES (1)
> A Paco Molina Aranda (q.e.p.d.)
>
> Paco, me duele el aire que respiro,
> La luz de mis entrañas en tinieblas
> y hasta la apuesta de vida que sostengo
> solapada en el tiempo de mi angustia,.
>
> Así es, nuestro aliento se extingue
> cuando menos se espera, como soplo
> explosivo en lucerna encendidida;
> igual que arroyo que la torna cierra..
>
> Qué le vamos a hacer, si era tu senda
> corta y has preferido iniciar vuelo
> por luz eterna de remeras libres.
>
> Eso sí, por favor, no te olvides
> del número del móvil de mi alma
> por si Dios nos prestara cobertura.
>
> JOSÉ MARÍA LOPERA

Anónimo dijo...

desde mallorca doy el pesame a la famalia de paco yles doy todomi apoyo para seguir a delante una vida sin el aunque como era una gran persona seguro k sienpre estara protegiendo a los suyos alli donde este era una gran persona para todos sus amigos y todos sus conocidos k sen k son muchos descasen en paz

Anónimo dijo...

Yo también quiero compartir mi dolor en este foro. No me puedo creer que Paco ya no suba a las 7,30 por las escaleras del Ayuntamiento, con su sonrisa habitual.Que rápido se ha ido. Nos queda el consuelo del gran legado cultural, musical, deportivo, etc. que nos deja. Cómo amaba su pueblo, cuanto bueno ha hecho por él, cualquier proyecto o idea, siempre tenía por bandera, engrandecer el nombre de Alcaudete. Gracias Paco, querido amigo.

Anónimo dijo...

Traducción de la decicatoria de AnneCher, très cher Paco,
Y decir que ya nos nos volveremos a ver, y decir, que ya no te oiremos, y decir que ya no compartiremos más nuestras cervezas, nuestros chistes, y nuestros momentos de amistad cultural, de deporte y de filosofía contigo…
Entonces cerraremos los ojos y nos acordaremos de todos esos momentos que hemos vivido contigo y gracias a ti. Entonces seguiremos con nuestra querida, muy querida Encarni, con Carlos y Javier, para nunca olvidar.

RosaMª Mantas Baltanás

Anónimo dijo...

Simplemente "era un artista" D.e.paz

Telesforo Ulierte Ruiz dijo...

Dicen que la distancia es el olvido. No, no lo es, al menos en mi caso. Golpe no lógico que por mor de edad tendría que haber ocurrido al revés, pero el destino es caprichoso y por eso muy doloroso. Cultura, la Cultura, en Alcaudete pierde un puntal, un paridor de ideas, de proyectos y sobre todo de ilusión, sobre lo que hacer y sobre cómo hacer. Abierto a sugerencias, no cerrado a estereotipos. De su sensibilidad me quedan dos de las portadas de mis publicaciones; en justa correspondencia mi gratitud si ya era grande, ahora es terna.
Gracias Paco, gracias Javier y gracias Carlos por vuestras palabras. Encarnita, no, no se nos olvidará; no quedará en un “te acuerdas que había…”.
A quien proceda, su memoria hay que perpetuarla. Quién proceda debe impulsarla y los demás, sus amigos, apoyarla.
Una vez más, gracias Paco por tanto. Dios te conceda el descanso eterno.
Telesforo Ulierte Ruiz

Jose Vallejo dijo...

No nos lo podíamos creer cuando hemos conocido la noticia de tu muerte, aunque personas como tú no mueren nunca. Eramos seguidores de tu blog, por el que estabamos al tanto de las noticias del pueblo.
Alcaudete pierde una gran persona y un gran amigo de su pueblo.
Un fuerte abrazo para Encarnita, Carlos y Javier y nuestro más sentido pésame.

Pepe Vallejo y Manoli Díaz.

Anónimo dijo...

Me duele tu ausencia

Qué impacto tan grande sentí
cuando al teléfono me dijo Paquita
Paco Molina ha muerto.
Sentí un frio por dentro
y la sensación, otra vez vivida,
de sentirme huérfana,
aunque ya lo era.

Poco fue el contacto,
pocos los encuentros,
larga la distancia,
y a esto se agregaba
este tiempo adulto
que poco ayuda
para que podamos estar
con quienes queremos.

Pero aún así
hubo un sentimiento,
una cercanía
de proximidad casi familiar.

Eras para mí,
de toda España,
esa fiel persona
que sabía yo
que se preocupaba
por mi existencia
y mi bienestar.

Que de vez en cuando
solía llamarme
o escribirme algo
para enterarse
de cómo me iba.
Como ese padre
al que le preocupa
que su hija esté bien
esté donde esté.

Tal vez no lo dije,
tal vez lo sentiste,
que eras para mí
en mi sentimiento
más padre que amigo.

Me sentía así
estando contigo
porque no tenía
la necesidad
de explicarte nunca
quién era,
de dónde venía
y cuál era mi origen.

Para ti yo era
quien siempre he sido.
Sin explicaciones
de esas que hay que dar
a otros
porque al escucharte
hablar diferente
siempre te preguntan
¿tú de dónde eres?

Nunca preguntaste,
siempre lo supiste;
más bien al contrario,
a mí me dejaste
la mejor herencia:
me diste mi origen,
esa otra mitad
que desconocía
y llevo en la sangre.

Gracias a ti pude
saber
quién en realidad
Dios me dio por padre.

De ti me despido
con fuerte dolor,
y tu ausencia es
como estar de nuevo
viviendo otra vez
el sentirme huérfana.

Me duele tu ausencia.
Te siento tan cerca.

Migla Burgos Gómez.
Alicante, 18 de Junio de 2010.

Anónimo dijo...

Nuestras más sinceras palabras de condolencia para ti Encarni, para Javier y para Carlos. Migla Burgos y Ricardo García desde Alicante. (No tenemos un número de teléfono para llamaros).