miércoles, marzo 03, 2010

MÁS DE 3.000 JIENNENSES CAMBIAN SUS ELECTRODOMÉSTICOS CON EL PLAN RENOVE

Manuel Gabriel Pérez detalla que el electrodoméstico más solicitado por los ciudadanos de la provincia por cuarto año es la lavadora.

Un total de 3.029 jiennenses han adquirido ya un electrodoméstico más eficiente en el mes que lleva en marcha la cuarta convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que comenzó el pasado 20 de enero. El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, ha señalado que está siendo “todo un éxito” y ha detallado que el electrodoméstico más solicitado, al igual que en las ediciones anteriores, ha sido la lavadora, seguida del frigorífico y el lavavajillas. “El objetivo de este programa es doblemente importante ya que gracias a él se contribuye a un ahorro en la economía de las familias y también a la preservación del medio ambiente”, ha afirmado.
En concreto, en Jaén se han contabilizado más de 3.000 electrodomésticos en los 177 establecimientos adheridos al programa. Estos comercios se identifican adecuadamente con los distintivos facilitados por la Junta de Andalucía. Aquellos que todavía no formen parte del plan pueden adherirse al mismo durante toda su duración.
El delegado ha recordado que para beneficiarse de este Plan, los ciudadanos deben entregar un electrodoméstico del mismo tipo que el que desean adquirir, de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de Andalucía.
La Agencia Andaluza de la Energía pone a disposición de los usuarios en su Web:
http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/


un localizador geográfico de establecimientos donde podrán encontrar los comercios adheridos más cercanos a su zona en los que podrán beneficiarse de los descuentos para renovar sus electrodomésticos; y un teléfono de atención al ciudadano 902 113 000, por si quisieran plantear alguna duda.
Los comercios participantes son los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, que recibirá el descuento Renove en el mismo momento de la compra. El electrodoméstico sustituido será retirado por el comercio sin coste alguno para el comprador.
El presupuesto destinado por Innovación este año al Plan Renove asciende a 14 millones de euros.





AUDIO: MANUEL GABRIEL PÉREZ MARÍN,
DELEGADO DE INNOVACIÓN CIENCIA Y EMPRESA

No hay comentarios: