viernes, marzo 05, 2010

La selectividad podrá realizarse en IES alcalaíno Alfonso XI

El rector de la UJA lo dio a conocer ayer ante varios alcaldes de la comarca Sierra Sur

En el día de ayer, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, dio a conocer una buena nueva para el municipio alcalaíno. Alcalá la Real podrá realizar los exámenes de selectividad para toda la comarca en el IES Alfonso XI. El acto se celebró en la sala de prensa del Ayuntamiento alcalaíno, con la presencia de la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras; el alcalde de Frailes, Antonio Cano y representantes del Ayuntamiento de Alcaudete y Castillo de Locubín, así como técnicos de dicha Universidad.
Según la alcaldesa de Alcalá la Real, esta iniciativa conlleva, entre otras ventajas, facilitar la realización de la prueba al alumnado alcalaíno, enfrentándose a los exámenes más tranquilos.
Las circunstancias van, por lo tanto, a mejorar y, podrá suponer una mejora en el rendimiento académico y, por extensión, en las calificaciones del examen.
Alcalá volverá a ser sede de la selectividad, después de más de una década sin celebrarse aquí esta prueba, que tuvo un paso breve por el municipio. Por lo tanto, la selectividad es un paso más en nuestra vocación universitaria. Un trámite previo y necesario para el acceso a la diplomatura, la licenciatura o la escuela técnica.
Esta medida no sólo favorecerá a estudiantes de Alcalá la Real, sino también a otros de los municipios de Alcaudete y de Castillo de Locubín, que no tendrán que trasladarse a las capitales de Granada o de Jaén, y favorecerá a unos 150 cada año.

Fuente: Ideal Jaén





AUDIO: Elena Víboras, Alcaldesa de Alcalá la Real



AUDIO: Rector de la Univ. de Jaén

No hay comentarios: