martes, marzo 09, 2010

Jaén celebra el Día Mundial del Riñón


ALCER regala sobres de azúcar en Jaén mientras pide que se controle la diabetes

No se trata de hacerle la guerra al azúcar, las tartas o los pasteles. Los dulces, como todo en alimentación, pueden ser consumidos pero siempre con moderación. Por eso este año ALCER está dispuesta a repartir 10.000 sobres de azúcar, pero eso sí, cada uno de ellos con el mensaje “Endúlcese la vida, no la sangre”.

La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal crónica que en España afecta ya a más de 45.000 personas, de ellas 10.350 son consecuencia de la diabetes y entre estas más del 80% son mayores de 65 años. En el Día Mundial del Riñón que ALCER celebra el 11 de marzo simultáneamente en 50 ciudades de España, este año se ha querido concienciar a la gente sobre la necesidad de controlar la diabetes, porque además en nuestro país hay 2.200.000 personas que tienen enfermedad renal y no lo saben. Cada año 6.000 personas nuevas deben someterse a tratamiento renal sustitutivo y suman ya 24.000 las que necesitan de la diálisis para poder seguir viviendo.

ALCER Jaén facilitará a la población jienense la toma de tensión gratuita y prueba de azúcar en el Día Mundial del Riñón en las mesas informativas que situará en la provincia. Quienes acudan a estas mesas informativas recibirán ese sobre de azúcar cuyo objetivo es concienciar del riesgo que supone la diabetes. También podrán rellenar un pequeño cuestionario para valorar su grado de riesgo. Además habrá mesas informativas de ALCER en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El presidente de ALCER Jaén, José López Garzón ha querido destacar que: “cada persona que seamos capaces de concienciar y no tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros, será una infinita satisfacción. Animamos a la gente a que se acerque a las mesas informativas de la ciudad. Ojalá el Día Mundial del Riñón nuestra ciudad esté llena de gente con ese pequeño detalle del sobre de azúcar en su mano.”

No hay comentarios: