viernes, febrero 12, 2010

Una sóla taza de café expresso podría ser peligrosa para la salud

En estos tiempos revueltos, una ya no está segura ni frente a una tacita de café. Un expresso parece la solución perfecta para despegar los ojos por las mañanas, pero según un estudio de la Universidad de Palermo, beberlo puede caerle como una bomba a tu cuore. La cosa parece seria porque una sóla taza de este café, caracterizado por su alta concentración de cafeína, puede reducir el flujo de sangre al corazón, afirman investigadores italianos.
En bonito lío nos ha metido Luigi Bezzera, el inventor del café expresso. De tierras italianas vino el invento, y también desde su cuna nos advierten del peligro que podría encerrar una sóla taza de esta bebida de sabor intenso y alta concentración de cafeína. Precisamente, en esto último radica el problema para la salud, según los investigadores: la alta cantidad de cafeína en un café expreso provoca “desfavorables efectos cardiovasculares”.
Los científicos encontraron que un sólo café expresso tenía «efectos desfavorables» en nuestra salud, al reducir el flujo de sangre al corazón. Así, el estudio sugiere que cargarse de cafeína también carga el corazón, reduciendo el flujo sanguíneo en más de un quinto de su habitual ritmo.
A diferencia del expresso, el café descafeinado, en cambio, aumentó el flujo sanguíneo, hallaron los investigadores tras examinar el flujo de la sangre de 20 adultos que tomaban un sólo café expreso, comparándolo con la ingesta de café descafeinado.


Fuente: Ecología Blog

No hay comentarios: