viernes, febrero 12, 2010

Señales del Derrame o Infarto cerebral

Mejor saber que pecar de ignorante, uno nunca sabe cuando puede servir la información adquirida en tiempos de tranquilidad...

DERRAME O INFARTO CEREBRAL

Recuerde las letras...S.H.L.S.

Dicen los neurólogos que si les llevan una víctima de derrame o infarto cerebral dentro de las primeras tres horas, se pueden revertir sus efectos totalmente en un elevado porcentaje.
La clave es tener el problema reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME

A menudo, los síntomas de un derrame o infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer sus síntomas.
Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas cuatro simples preguntas:

S.- Pídale que SONRIA.
H.- Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente)
(ej : El día de hoy está soleado)
L.- Pidale a él ó a ella que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
S.- Pídale a la persona que SAQUE LA LENGUA. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencias immediatamente y descríbale los síntomas o vayan rápido a la clínica u hospital.

No hay comentarios: