jueves, febrero 25, 2010

Obras Públicas aprueba el estudio de la Autovía del Olivar entre Cabra y Martos

La resolución de la Administración autonómica recoge que a la hora de redactar los proyectos de construcción se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el informe de impacto ambiental de la infraestructura

Un trámite más superado. La Autovía del Olivar sigue salvando todas las cribas administrativas previas a la redacción de los proyectos, concretamente en los tramos más atrasados, que son los que van desde Cabra hasta la ciudad jiennense de Martos. Ayer, la Consejería de Obras Públicas oficializó la aprobación definitiva del estudio informativo de este corredor Martos-Cabra y las opciones constructivas que se incluyen en ese documento, que será el que proponga como base la Dirección General de Infraestructuras viarias a la hora de redactar los proyectos constructivos.

El estudio informativo analiza un tramo de la futura Autovía del Olivar de unos 57 kilómetros aproximadamente de longitud, que atraviesan los términos municipales de Martos y Alcaudete ­-en la provincia de Jaén- y Luque, Zuheros, Doña Mencía, Baena y Cabra, en Córdoba. En cuanto a las alternativas consideradas, la autovía Martos-Cabra está subdividida en tres subtramos, que se corresponden con los actuales corredores de las carreteras A-316, N-432 y A-318. No obstante, el Ministerio de Fomento se ocupa del estudio de la Autovía Badajoz-Córdoba-Granada en el tramo Espiel-Granada, que incluye el trayecto de la N432 entre Alcaudete y Luque, por lo que el estudio de Obras Públicas se ha centrado en los dos corredores de carreteras autonómicas, uno de unos 19 kilómetros coincidente con la actual A-316, de Martos Alcaudete, en la provincia de Jaén, y el segundo tramo, de unos 25 kilómetros de longitud, coincidente con la actual carretera A-318 de Luque a Cabra, en suelo cordobés.


Fuente: El Día de Córdoba

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