lunes, febrero 22, 2010

Nota Informativa del C.H.A.R.E.

ALCAUDETE ES EL HOSPITAL DE JAÉN CON MENOR TIEMPO DE RESPUESTA EN PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Se sitúa en 19 días, mientras que la media andaluza corresponde a 23 días, según los últimos datos presentados por la consejera de Salud, María Jesús Montero

El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete es el hospital jienense con menor tiempo de espera para procedientos diagnósticos, recortando el tiempo de espera en cuatro días con respecto a la media de la provincia y la de toda Andalucía. Así lo indican los datos que fueron presentados hace unos días por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y que están actualizados a finales de diciembre de 2009.

Con estos tiempos, el hospital alcaudetense se sitúa el tercero de Andalucía en cuanto a la garantía de respuesta para pruebas diagnósticas, tras el Hospital de Baza (15 días), el de Puerta del Mar (con 18) y en el mismo puesto que el de Antequera (también con 19).

Las pruebas más rápidas son las mamografías y las ultrasonografías, ambas con 17 días de espera, seguidas por la monitorización cardíaca, las pruebas de esfuerzo y las endoscopias digestivas, todas ellas registrando un tiempo de 20 días para su realización.

Del mismo modo, rebaja en 20 días la espera para ser visto por primera vez en consultas externas en comparación con la media andaluza, que se sitúa en 48 días de espera, y 16 menos que otros centros de la provincia de Jaén. Únicamente le supera el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, también gestionado por la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No digo yo que no sea así, pero en lo que conozco funciona fatal, por ejemplo en Dermatología, que llegan a tardar hasta seis meses en que te vea el especialista