sábado, febrero 13, 2010

Griñán admite que Andalucía no está preparada todavía para el DNI electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido este sábado en Córdoba, en un acto del PSOE en el que alrededor de 150 internautas de toda la comunidad han podido enviarle sus preguntas, que la administración andaluza necesita un "apagón analógico" para hacerla más accesible e interactiva a la ciudadanía en general.
No obstante, Griñán ha destacado que ningún país puede hacer frente al gasto que supondría tener trabajando a funcionarios las 24 horas al día, por lo que aprovechar las nuevas tecnologías para resolver trámites administrativos se podría convertir en la solución si el Gobierno andaluz lo estuviese haciendo, aunque el presidente reconoció que no es así.
De hecho, Griñán ha manifestado que ésta es una tarea aún pendiente. El presidente de la Junta, en este sentido, ha precisado que primero se ha de informar a los andaluces de que realizar los trámites burocráticos a través del soporte de las nuevas tecnologías otorga garantías jurídicas, en contra de lo que se pueda pensar.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: