martes, enero 12, 2010

Wi-fi gratuita en los centros hospitalarios de Jaén

Los pacientes del Complejo Hospitalario de Jaén ya pueden hacer uso de la red inalámbrica wi-fi, un sistema de telecomunicaciones que permite conectarse a Internet de forma gratuita, y que persigue hacer más confortable la estancia en los centros hospitalarios que conforman el centro, en concreto los Hospitales Materno Infantil, Doctor Sagaz, Médico-Quirúrgico y Neurotraumatológico.
Este nuevo servicio permite a los pacientes entrar en la red desde sus habitaciones, y se ofrece igualmente para familiares de las personas ingresadas y profesionales del complejo hospitalario, de modo que pueden hacer uso de esta tecnología desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que desplazarse a sus equipos informáticos habituales de trabajo.
En este momento, un total de 150 profesionales sanitarios y no sanitarios que desarrollan su labor en el hospital jiennense están beneficiándose de esta prestación, y 21 pacientes y familiares tienen acceso a ella de forma ágil y sencilla.
Así, este proyecto facilita a los usuarios del centro hospitalario una herramienta que les permita ocupar su tiempo mientras están hospitalizados, mantener el contacto con la familia en cualquier ubicación geográfica, realizar todo tipo de gestiones o bien, mantener la actividad profesional si fuera necesario.
Para poder conectarse, enfermos y acompañantes sólo necesitan tener un dispositivo capacitado para acceso wi-fi, ya sea ordenador portátil, teléfono móvil o agenda electrónica. Los usuarios deben solicitar el servicio a través del control de enfermería de la planta en la que estén hospitalizados. A continuación reciben un SMS en el teléfono móvil con la contraseña que les permite el acceso a internet. Así, a través de su dispositivo inalámbrico, pueden beneficiarse de las herramientas de navegación, correo electrónico, búsqueda, trámites administrativos, mensajería, videoconferencia o descarga de documentos.

Fuente: Consejería de Salud y Web Jaén

No hay comentarios: