domingo, enero 24, 2010

La leche de soja Bonsoy, relacionada con problemas de tiroides

Alimentos selectos, aparentemente sanísimos, y que valen un pastón, pueden esconder graves riesgos. Es el caso de la leche de soja Bonsoy , ya retirada de la venta en Francia, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia por ser demasiado rica en yodo y estar relacionada con la enfermedad de la tiroides.
Pero retirarlo de las estanterías de las tiendas no es suficiente, pues este producto japonés comercializado en toda Europa también se vende online, por lo que las autoridades sanitarias de estos países advierten que no debe consumirse, pues la enfermedad de la tiroides está asociada a su ingesta.
La alarma saltó en Australia, donde el producto se vio implicado en enfermedades de la tiroides debido a un alto nivel de yodo en esta leche de soja, que se comercializa en envase tetra de 1 litro, por unos 3′5 euros.
¿Por qué es perjudicial? Las algas kombu, muy consumidas en países asiáticos, es un componente de esta leche, provocando una altísima concentración de yodo. Un ejemplo: mientras que un niño no debe consumir más de 80 mg / día de yodo, un litro de leche de esta soja contiene 6200 mg de yodo.
A quienes hayan consumido este producto, las autoridades sanitarias aconsejan consultarlo con el médico para vigilar una posible intoxicación. Si estás preocupado, busca consejo médico y si tienes litros no consumidos habría que devolverlos a la tienda.


Fuente: Ecología Blog
Vía www.greenzer.fr
Fotografía Mr Wabu

No hay comentarios: