sábado, enero 09, 2010

La Junta adjudica la redacción de un nuevo tramo de Autovía de Olivar

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado por un millón de euros la redacción del proyecto de un nuevo tramo de la Autovía del Olivar que discurre por la provincia de Jaén. La actuación ha sido adjudicada a la UTE Ineco/Navier por importe de 1.098.086,68 euros y un plazo de redacción del proyecto de 12 meses, con una inversión estimada para las obras de 48 millones de euros.
Este tramo, de 10,8 kilómetros de longitud que transcurre por término municipal de Alcaudete, tiene su inicio en la intersección con la carretera A-6051 y finaliza en la conexión con al N-432, futura autovía Badajoz - Córdoba - Granada, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado. La nueva carretera será de doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.
"Esta actuación se convertirá en un eje vertebrador de este a oeste entre las provincia de interior de Andalucía", ha afirmado el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso. La Autovía del Olivar beneficiará a más de 90 municipios que estarán situados a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad, lo que supone un total de 800.000 habitantes beneficiados por la nueva infraestructura. Se ha previsto un total de 11 estructuras a lo largo del trazado, entre las que destacan los viaductos sobre el río Víboras y sobre el arroyo La Jamputa, así como las estructuras proyectadas para salvar las vías pecuarias y los caminos que cruzan la carretera A-316.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: