sábado, enero 30, 2010

Correr descalzo es mejor para tu cuerpo, según un nuevo estudio


Correr descalzo es más saludable que correr con zapatos, dice un nuevo estudio. Estamos de acuerdo: es más natural, más liberador, y mucho más barato. Pero, oiga, tal y como están las calles o las playas de porquería y objetos punzantes, habría que ir con mil ojos para poder correr descalzo.
En fin, será mejor que hablemos de la teoría: buscar zapatos deportivos podría llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero,pues un estudio ha revelado que lo mejor para el cuerpo es correr descalzo. ¿Pero mejor para qué? Los investigadores de la Universidad de Harvard, en Cambridge, encontraron que las personas que tienden a correr descalzos evitan las sacudidas de sus huesos.
Por contra, encontraron que quienes corrían con zapatos se daban golpes con los talones, provocando dolor a en el resto del cuerpo y siendo más propensos a sufrir lesiones graves.
El estudio, que se publicó en la revista Nature, atribuye la diferencia entre los corredores de pies descalzos y los calzados a que éstos tienden a pisar primero con sus talones, mientras que aquellos lo hacen con el metatarso.

Fuente: Ecologia Blog

No hay comentarios: