lunes, diciembre 07, 2009

Nota del Obispado de Jaén respecto al asunto de los crucifijos

El Obispado de Jaén sugiere a los alcaldes no católicos que no encabecen las procesiones de Semana Santa, máxima expresión de la religiosidad popular en Andalucía, al objeto de mantener una postura coherente con su ideario.
Para el máximo órgano eclesial de la provincia constituye un síntoma de esquizofrenia política ordenar la retirada de los cruficifijos de los espacios públicos y después preceder a Cristo crucificado en los itinerarios de la pasión.

Fuente: Web Jaén

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr obispo.
Los políticos a su política, pero también la Iglesia a lo suyo; La vida religiosa. La catequesis en las iglesias y no en las escuelas.
Los falsos cristianos (católicos por cierto)que sigan haciendo procesiones folclóricas.
Si todos estamos de acuerdo en que al césar los que es del césar y a dios lo que es de dios, pues ya está.

Anónimo dijo...

La concejalía de Cultura ha convocado un concurso de belenes, seguramente porque "nuestra cultura" histórica ha sido cristiana y nada mejor que "El Belén" para representarla en estas fechas.

Quiero recordar un fragmento del precioso villancico "Carita Divina" que reza: "Pastores de la laguna,
ponerse tos a llorar
que el niño que está en la cuna
en una cruz morirá".

Parece, por evidente, que no hay que decir que los belenes terminarán en una cruz.

Pues bien, los belenes (por ahora) no molestan tanto, pero las cruces parece ser que hieren a algunos.

En este tema habría que ser coherente: quien no quiere cruces no debería querer belenes y por supuesto no debería estar en ninguna procesión ni de gloria ni de pasión.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo, porque no se puede tener una vela encendida a Dios y otra al diablo.

Anónimo dijo...

Los miles y miles de euros que se gastan en engalanar las procesiones semanasanteras, paliarían un poquitín el hambre en el mundo y mas en estos tiempos que corren, asi que estoy seguro de que Dios, se estará retorciendo de pena allá donde esté, si es que está o si es que le importa algo la raza humana.

Anónimo dijo...

Estupendo que la iglesia reaccione así, y los católicos demos la cara pero de verdad...
Y a quien le moleste la Cruz, que no vaya detrás de Ella en Semana Santa...¡Menuda panda de farsantes!
La Santa Cruz es el distintivo del cristiano.
Hay que quitarse la "careta"

Anónimo dijo...

Me pareceemuy bien y estoy de acuerdo, en parte, con lo expuesto por el primer anónimo.Los politicos a su política, bien, la catequesis en la Iglesias y no en las escuelas, bien, la politica en la sede de los partidos y no en las escuelas (ver la imposiciones de esa nueva asignatura Educación y Ciudadania. (ojo a la hora de las Comuniones, ese otro folclore de la Iglesia, que dicen los politicos, que es que los abuelos, los padres, etc. ellos quizas lo hicieran por que en otros tiempos los obligaban o estaba mal visto, pero esta etapa paso, hay que tener lo que que tener y si no a lo hecho pecho. Pero es más facil nadar y guardar la ropa y echarle la culpa a la Iglesia y a los curas (a esos que antes adorabamos y estabamos todo el día alabándolos, haciéndoles grandes regalos, ..). Quizas tengas razón en que somos falsos cristianos, pero es triste que tu no tengas nada, ni siquiera para ser falso, y eso creo que no es bueno, piensatelo en este tiempo próximo a tu folclorica NAVIDAD. Que los políticos en sus actos y no busquen votos en las manifestaciones religiosas procesiones, etc. a quien quieren engañar, ya todo esta inventado, que el que nacio en Belén te bedinga a tí y a los tuyos. Feliz Navidad.