martes, diciembre 01, 2009

Fiesta de la Aceituna 2009 en Martos

Martos rinde su homenaje anual a todos los aceituneros y aceituneras que todos los años, se afanan en las tareas de la campaña de recolección de la aceituna. Este es el objetivo fundamental con el que se lleva celebrando en Martos, a lo largo de casi los últimos 30 años esta tradicional fiesta, con la que se da el pistoletazo de salida a unos meses de intenso trabajo en el olivar.
Desde el 1 de diciembre, con la inauguración de la Exposición del XXX Concurso Local de Pintura y Dibujo, se sucederán en la Ciudad de la Peña, representaciones musicales, actividades culturales y deportivas, muestras gastronómicas y un amplio programa preparado por el Ayuntamiento marteño para la ocasión.
Los actos centrales de la Fiesta de la Aceituna serán como siempre los previstos para el día 8 de diciembre, comenzando con el Pregón que este año estará a cargo de la Excma. Sra. Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. Este año se repartirán unos 8.000 hoyos aceituneros, o lo que es lo mismo, pan con aceite, bacalao, aceitunas y agua.
Las responsables de cultura y festejos del Ayuntamiento marteño han animado a marteños, marteñas y visitantes a participar en esta gran fiesta, seña de identidad de la Ciudad y han agradecido toda la colaboración prestada por las cooperativas de Martos y anejos, la asociación empresarial marteña y otros colectivos e instituciones implicados.
No sería mala idea que tomásemos nota en Alcaudete para crear nuestra propia Fiesta del Aceite.
Fuente: Martos al día

No hay comentarios: