sábado, diciembre 05, 2009

El cascanueces, de Tchaikovsky en Nuevo Teatro Infanta Leonor

Miércoles 9 de diciembre, 21 horas

Promoconcert presenta la primera de las dos funciones previstas en Jaén del Ballet Estatal Ruso de Rostov con uno de los ballets más conocidos y representados de todos los tiempos: ‘El cascanueces’, de Tchaikovsky. La noche de Navidad los juguetes se levantan y cobran vida en una mágica e inolvidable fábula que se convierte en un espectáculo conmovedor y emocionante para el espectador. Este cuento onírico y evocador creado por Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.
‘El Cascanueces’, convertido en una tradición navideña en todo el mundo, es también, junto con ‘La Bella Durmiente’ y ‘El lago de los Cisnes’, el ballet más célebre de Tchaikovsky. Se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov y el libreto de Marius Petipa. La historia se inspira en el célebre cuento de Hoffmann “El cascanueces y el rey de los ratones”, aunque el argumento que, años más tarde, daría vida al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.


Ballet Estatal de Rostov (Rusia)

Se trata de uno de los ballets profesionales más jóvenes de Rusia, ya que la Compañía de Ballet del Teatro Estatal Musical de Rostov fue fundada en otoño 2000. Cinco años después, ha conseguido gran aclamación tanto en Rusia como durante giras internacionales a España y Portugal.


Entradas

Patio de butacas: 30 euros
Anfiteatro: 26 euros

No hay comentarios: