viernes, noviembre 20, 2009

La televisión comarcal alcalaína debe esperar por la crisis

Otro proyecto que va a un cajón por la crisis.

La concejal de Presidencia, Ana Cortecero, confirmó en el último pleno que la televisión comarcal queda aplazada ante la difícil situación económica. La puesta en marcha de la iniciativa supondría una notable desembolso para los ayuntamientos.

Cortecero afirmó que la televisión digital terrestre (TDT) comarcal está prevista “para mejores momentos”. “Nos parece que actualmente, en la situación de crisis internacional, que también afecta al Ayuntamiento de Alcalá, no es la ocasión para hacer una gran inversión”, explicó. De cualquier manera, la edil socialista da a entender que la propuesta se retomará en cuanto sea posible. Según sus palabras, no se suspende, sino que se aplaza.La TDT es una propuesta de la pasada legislatura. La idea era emitir contenidos para Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Alcaudete y Frailes, a través de una cadena participada por los cuatro municipios. El proyecto se encontraba relativamente avanzada, de manera que hay unos estatutos. El asunto se debatió en el pleno en varias ocasiones.

La idea pasaba por establecer en la Ciudad de la Mota la sede. De hecho, si se hubieran cumplido los plazos más optimistas, el canal ya debería estar en marcha. En su día, el Ayuntamiento alcalaíno barajó la posibilidad de ubicar los estudios en una de las plantas del centro de salud Alcalá Norte, un inmueble situado entre las calles Utrilla y Espinosa. Después, se pensó en fijarlos en las del edificio de promoción pública que construirá la Junta de Andalucía en la calle Las Monjas, justo por encima del convento de las madres dominicas.
Con las perspectivas actuales, Alcalá la Real, que llegó a tener una emisora local de titularidad privada, Sierra Sur Televisión, hasta hace una década, continuará de manera indefinida sin un medio de comunicación audiovisual. La implantación supondría una fuerte inversión tanto en material como en la contratación de profesionales y obligaría a acometer, cada ejercicio, partidas elevadas para mantener el servicio. Estos gastos habrían recaído principalmente en el Ayuntamiento alcalaíno, ya que el municipio poseería la mayoría de las acciones de la sociedad y asumiría el grueso del gasto.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: