martes, noviembre 17, 2009

Hemos recibido el siguiente correo:

Buenos dias soy un continuo lector del noticiero digital y he visto como algunas denuncias que se han publicado por aqui se han solucionado (otras no, calle carnicería), pues bien os adjunto una queja ya que es insoportable el ruido y la suciedad que genera, ademas del malestar que crea que te despierten a las 6 de la mañana pudiendo dormir un par de horas más.
Gracias y enhorabuena por vuestra labor, entre todos tendremos un Alcaudete mejor

Pd. Me gustaría que la noticia fuera anónima.

¿LIMPIA, O MOLESTA Y ENSUCIA?

Y por que me hago esta pregunta, pues bien es sencilla, no se si habrán podido observar que la empresa de limpieza de Alcaudete utiliza una sopladora para barrer, todo el mundo conocemos este tipo de máquina, levanta polvo, hace ruido pasando de los decibelios permitidos. Mi queja es que no es normal que por la zona de la Plaza 28 de Febrero y alrededores estén desde las 6 de la mañana molestando y despertando a los vecinos, lógicamente y estoy seguro que el mismo ruido hará por cualquier parte del pueblo que pasen, ojo sé que los trabajadores están realizando su trabajo para mantener limpio nuestro pueblo, pero señores no para molestar que seguro que existen otros métodos. Espero que intenten solucionar el problema que genera, he hablado con varia gente y estamos dispuestos a empreder acciones legales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, lo único que hace es esparcir el polvo y meterlo por debajo de las puertas de las casas y negocios y pornerlo todo hecho un asco. Lo mejor es que vuelvan las escobas de toda la vida

Anónimo dijo...

Los bajos de las puertas y fachadas los deja hechos un asco.Pero así se crea empleo en Alcaudete.

Anónimo dijo...

La verdad es que crea puestos de trabajo, pero a lo mejor si ese trabajo se realiza mas tarde, a parte de descansar los vecinos, esos trabajadores no podrán realizar labores para otras empresas, teniendo la mismas que contratar a otros trabajadores y así se crea mas empleo. A lo mejor para limpiar las puertas y las fachadas trambien se puede contratar a alguien.

Anónimo dijo...

Tan vergonzoso es el ruido que provoca como el polvo que levanta, etc, etc..., en definitiva se trata de ensuciar limpiando, no sé quien fue el Iluminado al que se le ocurrió la magnífica idea de sustituir la ecologica escoba por ese horrible ejendro que además de ensuciar, contamina acústicamente nuestro pueblo. Otro ejemplo lo tenemos en nuestro parque, es vergonzoso que todas las personas que por las mañanas los atraviesan para ir a visitar a nuestra patrona, lo tengan que hacer atravesando una nube de polvo, el cual, dicho sea de paso, a su vez se deposita en toda la masa forestal y mobiliario urbano existente. ¡¡EXIGIMOS UNA SOLUCION YA!!! ¡¡BASTA DE CONTAMINAR Y ENSUCIAR!!

Anónimo dijo...

El empleo es para las amas de casa teniendo que limpiar cada dia la puerta, generando un gasto de agua que la verdad es innecesario. ¿Que deberíamos hacer?

Mari Paz dijo...

Pero ¿quién va a perder el empleo?...se trata de limpiar igual pero con una escoba.De camino aprovecho para deciros que tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de maquinaria, puesto que a la misma vez que ensucia, contamina.Y por favor, que hagan algo para la nube de polvo que hay en el pueblo, que el camión de los bomberos riegue de vez en cuandoooo..que nos vamos a ahogarrrrrr !!!!

Anónimo dijo...

Es una autentica vergüenza lo asqueroso que deja todo la dichosa sopladora. Este elemento es para usarlo en las labores del campo, como por ejemplo en la recolecta de la aceituna y no para limpiar las calles que lo único que hace es ensuciar todo el doble, por no hablar del ruido tan molesto que genera. Espero que tomen medidas.

Anónimo dijo...

¿WHY

Cuenta la leyenda que dicha maquina infernal para algunos, beneficiosa para otros, lleva en la parte superior un depósito de agua, el cual nunca, o casi nunca esta lleno. Y dejarme que os diga porque, why pesa, el agua pesa, y por lo tanto al estar vació el depósito, funciona mejor el trabajador pero ensucia y hace más ruido. Y dicho esto hay un Impuesto, llamado de Canalones que se paga anualmente, que entre otras cosas y no quiero equivocarme, lo abonamos religiosamente porque también incluye, la limpieza de las calles del pueblo. Entonces me pregunto yo;¿ Why por la mia nunca han pasado?

Templario1345.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, utilizan una máquina para un fin y en un ámbito distintos a aquellos para los que se crearon. Dicho esto, me gustaría plantear una reflexión: ¿Por qué el ayuntamiento sanciona a quienes circulan con motos que hacen mucho ruido (con lo que estoy de acuerdo) y a la vez permite a las empresas contratadas para "limpiar" el pueblo que utilicen máquinas mucho más ruidosas, molestas y de dudosa eficacia? no parece lógico.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo sancionan a los motoristas por ruido y por otro lado permite este tipo de contaminación acustica y encima de todo a horas que la mayoria de ciudadanos estamos descansando. A dia de hoy se ve que la noticia no ha llegado al responsable de tomar medidas porque esta mañana todavia seguian utilizando la dichosa maquinita. ¿y si se recogieran firmas? ¿como funciona?