viernes, noviembre 27, 2009

El Banco de España da cinco días a CajaSur para que cierre su fusión con Unicaja o intervendrá la entidad

La caja cordobesa rechazó un plan de negocio porque contempla el despido de 1.000 empleados de su plantilla

El Banco de España ha dado cinco días de plazo a CajaSur para que cierre el acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, procederá a la intervención de la entidad cordobesa. Según indicaron fuentes financieras, en un encuentro mantenido el jueves en Madrid entre representantes del Banco de España y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, el ente regulador indicó a la caja que, en caso de que se acometiera la intervención, la entidad cordobesa saldría a subasta en el plazo de un mes "y sin compromiso de garantizar el empleo". Del mismo modo, el Banco de España le manifestó a CajaSur que no permitirá que la entidad plantee otra fusión alternativa a la prevista hasta el momento con Unicaja.
Fuentes financieras precisaron que esta intervención sería más drástica que la efectuada en Caja Castilla la Mancha, de forma que se podrían disolver todos los órganos de gobierno de CajaSur, incluida la asamblea, se abriría expediente a todos los miembros del consejo y se sacaría a subasta "sin ningún compromiso laboral".
La advertencia del Banco de España se produce después de que el consejo de administración de CajaSur rechazara el plan de negocio elaborado por la consultora externa Boston Consulting que habría de aplicarse en su proceso de fusión con Unicaja, ya que la caja considera "inadmisibles los costes sociales que tendría", pues supondría "el despido de casi 1.000" de sus empleados.


Fuente: Diario Directo

No hay comentarios: