jueves, noviembre 05, 2009

CONSUMO: "LO JUSTO”


•En el marco de su campaña de información y sensibilización, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, pretende fomentar el consumo responsable, saludable, sostenible y solidario entre los consumidores y usuarios.
•La campaña “Consumo: lo justo” (www.consumolojusto.es), apoyada por el Instituto Nacional del Consumo, quiere promover la adopción de conductas que favorezcan la corresponsabilidad con el entorno a través de los hábitos de compra.
•Bajo el lema “Lo justo para ti, lo justo para todos”, la campaña dará a conocer el concepto de Ciclo de vida del producto, como variable para visualizar de manera global el impacto sobre el medio ambiente de las diferentes etapas por las que pasan los productos, procesos o actividades.
•Esta reflexión, y la posterior modificación de hábitos de consumo que se están demostrando perjudiciales para el medio ambiente, debe dar lugar a un nuevo modelo de consumo sostenible donde el consumidor ejerza el poder de su compra.
•Un autobús informativo recorrerá 19 puntos de España para acercar a los consumidores una información actualizada y práctica sobre este tema, así como el asesoramiento de expertos y técnicos en cualquier materia de consumo.

Más información en http://www.consumolojusto.es/

No hay comentarios: