domingo, noviembre 29, 2009

Alto Guadalquivir oferta a sus profesionales más de 4.000 plazas para su formación

La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 4.000 plazas en las distintas acciones formativas que se han incluido en el Plan de Formación para el período 2009-2010.

Todos los cursos sanitarios están acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y siguen estrategias como la investigación y la seguridad del paciente
El objetivo es mejorar la atención de la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los hospitales de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir –el Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, el de Montilla y los Hospitales de Alta Resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete y Valle del Guadiato, a los que se sumará el próximo año Alcalá la Real.
La gran apuesta de este Plan de Formación es el desarrollo de tres programas formativos, dirigidos dos de ellos a la acreditación de profesionales (facultativos y profesionales de enfermería) y un tercero para el fomento de la investigación dirigido a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios.
Todos los cursos sanitarios ofertados están acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además, las líneas estratégicas marcadas por la Consejería de Salud imprimen su sello en este Plan de Formación, haciendo especial hincapié en temas como la seguridad del paciente, la humanización perinatal o la investigación, que son comunes a todos los centros de la organización sanitaria. El Plan Formativo no olvida, no obstante, las características particulares de cada centro, determinando el diseño de sus propias acciones formativas.

No hay comentarios: