jueves, noviembre 19, 2009

Alcaudete, un pueblo conflictivo, tiene una dotación de ocho componentes de la Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles denuncia carencias de personal y medios en la provincia, «Los delincuentes no tienen miedo de nada, el ciudadano y los guardias civiles sí»

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, lamenta que los delincuentes «ya no tienen miedo de hacer las cosas mal». Guardia Civil y máximo responsable nacional de una asociación con representación en los máximos órganos sindicales del Instituto Armado, Mato señala que los ciudadanos «respetuosos con la Ley» son los que «tienen miedo», los delincuentes «campan a sus anchas sin problemas. Tenemos una labor muy dura, nos enfrentamos con lo peor de la sociedad y nuestra labor se somete a análisis, a debate y se vigila con lupa y eso pasa también con los ciudadanos respetuosos, pero no pasa lo mismo con los que atropellan los derechos», lamentó.


De hecho, afirmó que hay una especie de «barra libre» hacia los delincuentes que, entre otras cuestiones, «permite que proliferen las mafias del Este» en determinadas zonas del país. Jaén, conforme aumenta la presión policial en la costa, puede ser objetivo de estas bandas.
Además, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles mostró su «temor» ante el hecho de que niños, «por ese marchamo de menores, violen a niñas, asesinen a niños o entren a navajazos entre ellos». «Si el Legislativo da madurez para que menores de 16 años aborten, que también se la dé para asumir las consecuencias de sus actos».
Críticas en Jaén
Por su parte, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Andalucía, Manuel García, analizó la situación de los 1.334 guardias civiles de Jaén así como de los 67 acuartelamientos de la provincia e incidió en que es necesario aumentar esta plantilla en un 30 por ciento, en unos 300 agentes más.
Además, indica que la flota de vehículos tiene reliquias con más de 200.000 kilómetros y mal mantenimiento, sin seguro para el conductor y que las dotaciones en pueblos son insuficientes. «Alcaudete, un pueblo conflictivo, tiene una dotación de ocho componentes. Jamilena seis».

Fuente: Ideal Jaén

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede decir que este señor es guardia civil, cuando no lo es. Es mentira. Es un señor retirado y el cual no está sometido a la legislación de la guardia civil. Sin embargo vende que es guardia civil

Anónimo dijo...

Manuel Mato es secretario general de la Unión de Guardias Civiles, no por arte de virlivirloque, sino por haber sido elegido por los guardias en activo, pertenecientes a dicha Unión, que lo han elegido y punto pelota.
De lo que se trata es de estar o no de acuerdo con lo que dice.
Un guardia civil lo es hasta que se muere, esté retirado o no ¿sabes?

Anónimo dijo...

La Guardia Civil esel orden y la ley y no entiendo como en la situación que está Alcaudete no haya mas comentarios.¿que estamos sin Guardia Civis! y la droga por todos lados, con plantaciones de droga hasta en la calle Llana, ¿no lo recordais?.De los Rumanos no hay nada que decir.De la delicuencia que aumenta dia por día, ¿preguntar a las autoridades competentes?. Alcaudete, sin G.C. y sín Cuartel.Babria que guardar un cartel del paln E y Llevarloa la nave donde están y poner TODO POR LA PATRIA., que el G.C. lo es hasta que se muere, algo parecido a la Legión.Los que ponen los derfectos del pueblo que incluyan la FALTA DE CUARTEL Y CIVILES. Dios quiera que no nos pese algún día este silencio.

Anónimo dijo...

Lo primero que debian haber hecho es arreglar el viejo cuartel de la guardia civil y no tenerlo abandonado, aunque ya es tarde porque lo van a destinar a otras cuestiones, ademas tenia una situacion genial.
Asi nos va.

Anónimo dijo...

Cuantos mas guardias civiles mejor, mas protegidos y es bueno prevenir y no lamentar. La presencia de este cuerpo impone respeto, aunque parece que a algunos no les gusta.¡ Y ya hay muchos guardias alcaudetenses repartidos por España! ¿Que año el del Cristo yacente llevado por la guardia civil en Semana Santa ?.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que un pueblo como el nuestro, te acerques a lo dicen Cuartel de la Guardia Civil, y te encuentres en un cuartilla en la puerta, cerrada, unos numeros de telefono a los que llamar para que te atiendan, en sabados y festivos, manda .....