miércoles, octubre 14, 2009

Nuevas instalaciones de plantas fotovoltaicas

El grupo Investigación y Desarrollo en Energía Solar (IDEA) de la Universidad de Jaén participa en un proyecto europeo para recuperar suelo no aprovechable o en desuso para la instalación de plantas fotovoltaicas. Se trata del proyecto 'Photovoltaics in Bloom', 'Cultivando flores fotovoltaicas: un nuevo desafío para la puesta en valor del terreno dentro de un enfoque estratégico eco-sostenible del desarrollo local'.
El proyecto 'PV in BLOOM' fue creado con el objetivo de apoyar la instalación de plantas fotovoltaicas en terrenos marginales de escaso valor medioambiental. «Puede ser el caso de antiguos vertederos, canteras que no se utilizan o tierras de cultivo abandonadas», explica el responsable del grupo de investigación de la UJA, Jorge Aguilera. Se trata de plantaciones de paneles fotovoltaicos cuya potencia oscile entre 50 kWp y 2-3 MWp.
Once municipios jienenses han solicitado su inclusión en este proyecto. Se trata de Alcaudete, Mengíbar, Ibros, Guarromán, La Carolina, Espeluy, Pegalajar, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Hornos, Torredelcampo y Jaén


Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: