jueves, octubre 29, 2009

Medio Ambiente invierte 3,6 millones de euros en las obras de construcción de la depuradora de Alcaudete

El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, acompañado por el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha visitado las obras de la futura depuradora de aguas residuales de la localidad, una actuación en la que en la actualidad trabaja la Agencia Andaluza del Agua, con la gestión de la empresa pública Egmasa.

Según se informa en un comunicado, Castro ha destacado el buen ritmo de ejecución de las obras de los colectores que recogen los puntos de vertido de la depuradora, cuyo grado de ejecución alcanza el 50% desde que se iniciaran las obras en el mes de agosto. “Las obras tienen un coste de 3,6 millones de euros para una infraestructura que, de no presentar contratiempos en su ejecución, estará lista a finales del año próximo para efectuar sus primeras pruebas de funcionamiento”. Estamos ante una infraestructura que garantizará que los habitantes de esta localidad depuren sus aguas fecales conforme a lo que manda la normativa europea y en los plazos marcados para ello”. De hecho, la obra cuenta con apoyo en su financiación con fondos Feder de la UE. Después de una compleja tramitación, el proyecto de la estación depuradora se asienta sobre unas parcelas situadas al sur de la localidad y junto a la vía de servicio de la margen derecha de la carretera N-432. La estación se construirá para tratar un caudal máximo de 335 litros por habitante y día de aguas residuales, lo que se corresponde con una población tope de 11.500 habitantes, superior a la que tiene en la actualidad este municipio de la Sierra Sur y acorde en niveles de depuración a lo que marca la legislación vigente.
Fuente: Diario Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos a los que ahora estaís trabajando por tan excelente obra que dará trabajo y dinero al pueblo que tanto lo necesita. Así se hace., con hechos y no murmullos.