40 kilos de media al año, sólo por detrás de los cordobeses, gracias a los consorcios provinciales y al impulso de la capital

«Son datos muy buenos», afirmó ayer el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, quien coincide en que los consorcios provinciales que impulsa la Diputación están bien posicionados y que la capital «ya no es un lastre» en las estadísticas del reciclaje. «Son una tendencia, hay más contenedores y más conciencia. Los jienenses asumen la necesidad de un mayor respeto al medio ambiente y asumen que el reciclaje crea empleo, y llevan sus residuos a los distintos contenedores», añadió el concejal.
Una tendencia al alza que augura que se mantendrá en este año, a pesar de que la crisis reduce la producción domiciliaria de residuos. «Hay que seguir avanzando. Mejorar los datos de Córdoba es complicado, debido a su larga trayectoria, pero estamos ya en niveles aceptables, a pesar de que partíamos de un nivel bajo», explicó Cano, quien aboga por aumentar el número de contenedores y por buscar soluciones consensuadas con los vecinos para agruparlos, para que las quejas por su ubicación en la calle disminuyan, y avanzar en la reducción de la distancia de los domicilios a los contenedores.
La última iniciativa ha sido la distribución de recopiladores de pilas en los centros educativos.

Fuente: Ideal Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario