lunes, octubre 05, 2009

La biomasa es la que más cantidad de energía puede aportar al sistema energético de todas las fuentes renovables de Andalucia

Aprovechar la energía que posee la materia orgánica es la base de la biomasa. De hecho, es la que más cantidad de energía puede aportar al sistema energético de todas las fuentes renovables ya que Andalucía cuenta con una importante riqueza biomásica, en gran parte procedente del cultivo del olivar y de sus industrias derivadas.

El aprovechamiento energético de esta biomasa permite la sustitución de combustibles fósiles, un mayor autoabastecimiento y diversificación energética, y contribuye al mantenimiento de la actividad en zonas rurales.
La biomasa, que de forma genérica se puede definir como la materia orgánica de origen biológico, aprovecha la fracción biodegradable de los productos de la agricultura, de la actividad forestal, de la industria y también los residuos vegetales, animales e industriales, además de los procedentes de los residuos sólidos urbanos.
La biomasa, como energía renovable, permite acumular la energía que se ha fijado durante el periodo de crecimiento de la planta y, mediante distintos procesos de transformación, esta energía se libera, obteniendo calor, electricidad o energía mecánica.


Fuente: Pepe Grillo.
Por: Carmen del Toro

No hay comentarios: