miércoles, octubre 07, 2009

Carta de opinión recibida en Dial Sierra

MANIFESTACIONES OBRERAS

Últimamente los sindicatos han domesticado de tal forma a los trabajadores que, sus manifestaciones son bastante Light o bajas en calorías. Manifestaciones que, más que manifestaciones suelen parecer desfiles circenses o folklóricos; con las ovejitas, los cerditos, las trompetas y los tambores, las frutas por el suelo y, algún que otro huevo sobre las fachadas.
Sus resultados suelen ser “vanos” y, tras los cristales los “responsables de turno” deben sonreír diciendo: “El populacho se siente feliz a pesar de los palos que recibe”
No se masca la preocupación o el más mínimo miedo ante tales manifestaciones, saben que no se llegará a la Revolución Francesa.
Como me vienen a la mente esas caravanas de tractores pitando y desfilando por grandes avenidas. Sirven de bien poco, puesto que sus ecos no suelen atravesar la puerta principal de palacio. Es más que posible que, solo sirvan para incrementar la factura de gas-oil.
Los sindicatos hablan de “fiesta reivindicativa” , cosa que no comprendemos, pues siempre se entendió que las fiestas suponían la celebración de algún éxito.
Se entendería una fiesta de agricultores, cuando haya sido año de una gran cosecha y mejores precios, casi una utopía, o quizás alguna alucinación.
Sí a la manifestación se va por causa de un problema que nos afecta seriamente, nuestro estado de ánimo no puede ser festivo y, en nuestra cara se reflejará malestar y preocupación.
Para terminar diremos que:“A UNA REIVINDICACIÓN SE VA A REIVINDICAR"

Antonio Morán Villegas

No hay comentarios: