martes, septiembre 22, 2009

Unas 15.000 personas degustarán en Zuheros más de 30 quesos nacionales

El próximo fin de semana Zuheros acoge las primeras Jornadas Gastronómicas del Queso

Alrededor de 15.000 personas se prevé que participen en las "I Jornadas Gastronómicas del Queso", que se celebrarán el próximo fin de semana en el municipio cordobés de Zuheros y en las que se podrán degustar más de 30 clases nacionales de este lácteo.
El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, ha informado hoy en conferencia de prensa de que esta iniciativa surge como continuidad a la "Fiesta del Queso Villa Zuheros", una actividad que se celebra cada dos años y que "pone en valor la fabricación de este producto gastronómico".
Morales ha destacado que este año, además de la tradicional exposición, venta y degustación de más de 30 variedades de queso artesano de todo el país, los restaurantes de Zuheros ofrecerán a los visitantes "una amplia y exquisita oferta de platos elaborados con queso".
Por su parte, el alcalde de Zuheros, Jesús María Prado, ha indicado que participarán un total de siete establecimientos de restauración "que mostrarán lo mejor del queso de la zona", además de que participarán también "queserías tradicionales con productos de gran calidad".
"Este evento supone una gran promoción turística" de este municipio, que "fabrica desde siempre el queso azul", algo que se suma a su riqueza urbanística, patrimonial e histórica-cultural, ha afirmado Prado.
El delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, ha explicado que "cada vez más el visitante elige recorrer los municipios cercanos y apuesta por el turismo de interior" por lo que ha asegurado que esta cita "será todo un éxito".


Fuente: Diario Cordoba

No hay comentarios: