lunes, septiembre 14, 2009

"Una mirada al mundo", la exposición dedicada a los Derechos Humanos recorre la provincia de Jaén

Alcaudete acoge desde mañana la exposición, que podrá contemplarse hasta el 19 de septiembre.
La muestra, compuesta por 11 paneles con imágenes y un documental, está organizada por FAMSI, con la colaboración de la diputación, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La conmemoración del Día de los Derechos Humanos de 2008 tomó un cariz especial al cumplirse el 60 aniversario de la Declaración. Por esta razón, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y sus entidades socias, junto a Ojofotografico, elaboraron una exposición fotográfica que propone una revisión de la pobreza a través de los Derechos Humanos. Esta muestra itinerante, compuesta por 11 paneles con imágenes y un documental, está organizada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) con la colaboración de la Diputación con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Una mirada al mundo" incide en las causas de la pobreza mostrando imágenes de los factores que impiden la consecución de los Derechos Humanos: la discriminación, el acceso desigual a los recursos y la estigmatización social y cultural.
La exposición apela al visitante para que se sienta protagonista activo de cambios necesarios hacia la igualdad y la democratización de los derechos fundamentales.

Fuente: Andaluciasolidaria.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

La violencia de la escultura en la muralla es congruente con lo que aquí se expone. El indigena es violento con ganas.-esto no es lo que quiere Alcaudete.