miércoles, septiembre 16, 2009

Una familia numerosa en la feria



Este podría ser el título del pregón de la feria 2009. Ary, dio su toque personal y cercano dando un carácter singular al pregón rememorando su paso por la feria de Alcaudete en su etapa de niña y hermana de otros ocho hermanos así como en su faceta de madre, cuando las condiciones económicas han sido otras y la feria ha evolucionado con la incorporación de las casetas, que, a su modo de ver, han marcado un antes y un después en nuestra feria.

Ary, como se esperaba, además de por su familia, fue arropada por muchos amigos y compañeros, recibiendo numerosísimas felicitaciones en su paseo por el recinto ferial.



Tras el pregón, Paco Molina presentó el nuevo libro de nuestro socio de honor, José María Lopera, “Flamenco para cantar palo a palo”, con portada del también socio de honor (q.e.p.d.) Antonio Povedano. Con el libro, que está a la venta, se entrega un cd en el que Alfredo Arrebola, catedrático de flamencología, y Kiki Corpas a la guitarra, cantan las coplas de nuestro paisano. Todo un lujo para dar comienzo a la feria 2009.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pregonera ha sido muy buena, como buena persona es. No podia ser menos. Así se pregona una feria. Buena elección

Anónimo dijo...

Ary ya sabes tú que eres la"mahh mehóoo de toas" y a ver si escribes más en la revista que se te echa de menos

Anónimo dijo...

Eso.. que escriba otra vez en la revista que parece que le ha comido la mano el gato y a mi me gusta como lo hace. Ella escribe sencillo como nos gusta a la gente de calle.
La lastima es que me perdí el pregón, no sabía que tu lo hacias. Te mando un email y te explico. Besosss

Anónimo dijo...

Pedazo de mujer tenemos en este villorrio y no le sabemos sacar provecho. Enhorabuena Ary

Anónimo dijo...

¿No hay una foto mejor de la pregonera?. ¡Estaba guapisima!
Enhorabuena por tu pregón Ary.

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que una hembra gitana conjuro a la luna,! uhhhh !, perdón así... no era el principio;


CRÓNICA DE UN PREGÓN ANUNCIADO



Otro año más la Feria de Alcaudete, del 15 al 19 de Septiembre ha llegado a nuestros hogares y corazones, con una notable diferencia... que la pregonera de este año es la señora Ary Garcia Vazquez, más conocida en mi nuevo y novato mundo como "Lady Templanza". Dicha persona, como bien dijo el nuevo Alcalde, el señor Valeriano Martin, esta noble dama de mirada serena, es popular en el pueblo por su buen hacer con todos y su bondad, sobreponiendo en el laboral el ámbito educativo. Muestra está que su pregón fue claro, llano, y en algunos momentos tembloroso, pero con la gracia que le carácteriza sacandolo a flote en todo momento. Quisiera comentar un momento en que se refirió a su familia que le apoyó, en esos 15 minutos interminables para ella, que finalizaron como no podia ser menos con 2 minutos de un aplauso unánime de los allí presentes. Perdoneme señores miembros en activo del ayuntamiento, poetas y cantautores de flamenco, pero la noche del dia 15 en la Carpa de la Juventud, fue de y para " ARY" como es conocida en este, vuestro pueblo, y cada vez más el mio.




Posdata: Ahora vuelvo a mi torre a seguir velando por las almas.

Ahora puede señora mia llamarme "capullo" creo que esta reflejada en el diccionario como; Flor que no ha acabado de abrirse.

Anónimo dijo...

Todos los presentes nos quedamos con ganas de más.
Fue muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Sencillo y muy emotivo.