viernes, septiembre 11, 2009

Retraso en los pagos de las ayudas agroambientales

La junta Directiva de la Asociación CAAE ha comunicado a la Consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía, su malestar y estado de preocupación ya que, aunque se ha comenzado con los pagos de las ayudas agroambientales correspondientes a los años 2007 y 2008, a día de hoy, la relación de expedientes resueltos es mínima respecto al total.
La Asociación CAAE, que representa al 90% de operadores del sector, está recibiendo numerosas llamadas de socios que manifiestan su malestar, ya que durante el mes de Agosto se ha recibido por parte de estos, comunicación de la administración con incidencias en los expedientes de ayuda, tras mas de dos años a la espera, nuevos requerimientos de documentación que se ven por parte de los afectados como una estrategia para retrasar el pago de las Ayudas.
Retraso más injustificado aún, si cabe, por la situación de crisis económica general y de crisis sectorial del sector agrario y ganadero.
Así, desde la Asociación CAAE se ha solicitado a la Consejería que el retraso no se pude justificar cuando es mayor de 6 meses y en la actualidad ya hay pagos con atrasos superior a 2 años.

No hay comentarios: