
El galardonado expresó de forma eufórica su alegría cuando se le comunicó la noticia de dicha concesión, porque "este es un premio que me otorgan mis propios compañeros y amigos de El Dornillo, donde hay tantos y grandes entendidos en materia culinaria de un reputado prestigio, lo cual es todo un orgullo que un colectivo de expertos gastronómicos valoren positivamente el trabajo y el esfuerzo que humildemente realizo a diario con el ejercicio de mi profesión a la que amo", enfatizó.
Vinculado a la localidad jienense de Alcalá la Real por elección, convicción y amor a esa tierra, José Oneto es natural de la Isla de San Fernando (Cádiz). Es un defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra, de la alimentación mediterránea y de la cocina antigua de la cual es un investigador nato.
Aparte de la mencionada modalidad, concedida a Oneto, estos premios constan de otras tres como son Embajador del Aceite Picual, Mejor Empresa Agroalimentaria y Mejor Restaurante de Cocina Tradicional; cuyos galardones, este año, han recaído en el escritor Michael Jacobs, Ajos “jaenero”, de Jamilena y el restaurante “Almocaden”, de Alcaudete.
AUDIO: Tomás del restaurante Almocadén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario