martes, septiembre 08, 2009

Premio al restaurante “Almocaden”, de Alcaudete

La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén, 'El Dornillo', ha decidido por absoluta unanimidad de todos los miembros de su junta directiva, adjudicar el Premio El Dornillo 2009, al Mejor Cocinero al colaborador de A Fuego Lento, Pepe Oneto.
El galardonado expresó de forma eufórica su alegría cuando se le comunicó la noticia de dicha concesión, porque "este es un premio que me otorgan mis propios compañeros y amigos de El Dornillo, donde hay tantos y grandes entendidos en materia culinaria de un reputado prestigio, lo cual es todo un orgullo que un colectivo de expertos gastronómicos valoren positivamente el trabajo y el esfuerzo que humildemente realizo a diario con el ejercicio de mi profesión a la que amo", enfatizó.
Vinculado a la localidad jienense de Alcalá la Real por elección, convicción y amor a esa tierra, José Oneto es natural de la Isla de San Fernando (Cádiz). Es un defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra, de la alimentación mediterránea y de la cocina antigua de la cual es un investigador nato.
Aparte de la mencionada modalidad, concedida a Oneto, estos premios constan de otras tres como son Embajador del Aceite Picual, Mejor Empresa Agroalimentaria y Mejor Restaurante de Cocina Tradicional; cuyos galardones, este año, han recaído en el escritor Michael Jacobs, Ajos “jaenero”, de Jamilena y
el restaurante “Almocaden”, de Alcaudete.







AUDIO: José Oneto hablando sobre el restaurante Almocadén.

Descarga el mp3




AUDIO: Tomás del restaurante Almocadén.

Descarga el mp3

No hay comentarios: