viernes, septiembre 11, 2009

La UJA oferta cursos gratuitos de pregrado a sus estudiantes de primer curso para que afronten con éxito sus estudios

La Universidad de Jaén oferta a los estudiantes que inician sus estudios universitarios cursos de pregrado como apoyo a la formación que ya poseen con el objetivo de que nivelen sus conocimientos con los exigidos en la Universidad.
Este año se imparten un total de once cursos: la Escuela Politécnica Superior de Jaén de Matemáticas, Física, Dibujo y Química; la Facultad de Ciencias Experimentales de Química y Matemáticas; la Escuela Politécnica Superior de Linares de Matemáticas y Química; y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Latín, Iniciación a la Metodología de las Ciencias del Comportamiento e Iniciación a la Psicología.
“Con estos cursos aportamos a nuestros estudiantes de primer curso la posibilidad de suavizar el desnivel observado entre el Bachillerato y las enseñanzas universitarias, porque puede ocurrir que el alumno se encuentre con asignaturas que en su etapa anterior no ha cursado”, asegura Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.
Los cursos de pregrado son gratuitos y el plazo para inscribirse finaliza el día antes del comienzo del mismo. Se desarrollan durante el mes de septiembre, tienen una duración de treinta horas y se pueden convalidar por créditos de libre configuración. Los alumnos de primer curso de la UJA que lo deseen pueden obtener más información consultado la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).



No hay comentarios: