sábado, septiembre 05, 2009

Igual que ya hizo la Cooperativa de la Fuensanta.

La Asamblea General de la Sociedad Cooperativa Andaluza Martínez Montañés de Alcalá la Real(Jaén) ha aprobado solicitar la incorporación plena de esta entidad al Grupo Hojiblanca para la próxima campaña 2009/10.
Desde Hojiblanca se viene defendiendo que, más allá de los localismos y personalismos, hay que crear un gran proyecto cooperativo que concentre la producción para hacer frente a los retos del mercado, sobre todo en momentos tan difíciles como los que vive el sector. Por ello valora muy positivamente el acto de responsabilidad dado por estos cooperativistas que han decidido aunar esfuerzos con una realidad existente más que con proyectos e ideas. En los próximas semanas se irán celebrando otras asambleas no sólo en Jaén, sino también en Ciudad Real, Córdoba y Sevilla para decidir la incorporación al Grupo, que esta campaña ha sido el mayor de la provincia de Jaén.
Se trata de la segunda almazara cooperativa jienense que se une a Hojiblanca tras hacerlo Nuestra Señora de la Fuensanta de Alcaudete, con lo que el Grupo refuerza su apuesta por Jaén y se consolida como el gran grupo cooperativo del sector oleícola; Hojiblanca ya cuenta con socios en Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La asamblea de socios tuvo lugar ayer jueves 3 de septiembre y la aprobación de la solicitud de incorporación como socio contó con los votos favorables del 89 por ciento de los socios. Martínez Montañés ingresará en Hojiblanca con los mismos derechos y obligaciones que las demás cooperativas, aportando más calidad a sus aceites.


No hay comentarios: