domingo, septiembre 06, 2009

Hacer piss, orinar o mearse en la ducha.

Buena se ha liado con las palabras de Mercedes Milá en televisión, contándonos las bondades de orinar en la ducha y otras necesidades fisiológicas en el mar



Pero bromas aparte hemos de considerar que:
- Si orinamos en el retrete, siempre tiramos de la cisterna, que suelta entre cinco y diez litros de agua.
- Si después de orinar en la ducha nos duchamos, el orín va al mismo lugar que si lo hubiésemos hecho en el water, con el consiguiente ahorro de agua de la cisterna.
- Si multiplicamos el agua que cabe en la cisterna por una vez al día como mínimo, (la vez que orinamos en la ducha) y eso lo multiplicamos por los millones de personas que en España se duchan a diario..., en un año ¿cuantos millones de litros de agua potable son?

¿Merece la pena ese ahorro?

Ahora, una ONG brasileña recomienda mearse en la ducha para ahorrar agua de una manera simpática y con anuncio de televisión incluido.
El grupo responsable de esta iniciativa afirma que si nos orináramos en la ducha ahorraríamos al año hasta 4.380 litros de agua, por persona. Un ahorro consideradamente grande para los que se duchan más de una vez al día sobre todo en verano.




El anuncio que está hecho con dibujos, Muestra desde un trapecista hasta un extraterrestre y las voces son de niños pequeños. Originales son….¿no?.

No hay comentarios: