sábado, septiembre 19, 2009

Cuatro cooperativas de Jaén y Córdoba aprueban incorporarse a Hojiblanca

Al igual que la cooperativa de la Fuensanta de Alcaudete, que pertenece a Hojiblanca, tres cooperativas almazareras de Jaén y una aceitunera de Córdoba han aprobado su incorporación al Grupo Hojiblanca, que pasa a estar integrado por un total de 61 sociedades, de las que doce desarrollan ambas actividades.
Las cooperativas San José de Mancha Real y Agraria San José de Castillo de Locubín, ambas de Jaén, han solicitado su incorporación como socios ordinarios, lo que implica comercializar toda su producción de aceite a través de Hojiblanca, según ha informado hoy el grupo en un comunicado.

A ellas se une la cooperativa La Purísima Concepción de Guarromán (Jaén), que se incorpora como socio colaborador (aporta sólo el granel). En total, estas tres cooperativas -que han trabajado este año ya a través de Hojiblanca- aportan 1.100 socios más y 3.200 toneladas de aceite de oliva virgen.
Por su parte, la sociedad cooperativa agraria Aderezoliva de El Tejar (Córdoba) ha aprobado unirse a la sección de aceituna de mesa del Grupo Hojiblanca, al que aporta 180 socios con un cupo de producción de 2.400 toneladas de la variedad hojiblanca.
Durante los últimos días se han celebrado asambleas generales en las distintas cooperativas para tratar la incorporación al Grupo Hojiblanca, en las que la mayoría de los socios han votado a favor porque entienden que "la unión y la concentración de la oferta es una de las mejores maneras para defender sus producciones", añade la nota.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: