viernes, septiembre 04, 2009

Alcalá la Real.- Polémica por el supuesto plagio del cartel de la feria

Primero fue el cartel de la promoción "Los castillos y las batallas", que tiene guasa...,
Luego fue Alcaudete con el cartel de las Fiestas Calatravas, hecho con una foto robada en internet...,
Después fue el cartel de la feria de San Juan en Martos ...,
Y ahora..., según informa el diario Jaén, la comprobación de que el cartel que ilustrará la Real Feria de San Mateo 2009 de Alcalá la Real guarda grandes similitudes con otro elaborado por el prestigioso diseñador Javier Mariscal hace tres años ha generado una fuerte polémica en el municipio de la Sierra Sur. El autor de la obra, Enrique Montoya, expresa, a través de un foro de internet, su intención de renunciar al premio, consistente en seiscientos euros
No sabemos si se está perdiendo la capacidad para crear o "la verguenza"...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien lo segundo.
¡¡vaya caraduras que andan por ahí...............¡¡

Anónimo dijo...

Es vergonzoso, y lo curioso es que no pasa nada, porque, si quieres reclamar te tienes que meter en pleitos y juicios que no deberían de ser necesarios si los componentes de los jurados RESPETASEN LAS REGLAS QUE ELLOS MISMOS HAN DICTADO, PARA QUE SE PUEDA PARTICIPAR EN EL CONCURSO.
Así se pierde toda credibilidad y solo gente de medio pelo, o adicta a la autoridad competente del momento, es la que se presenta a estos eventos y si no, fijaros en quienes son los premiados de los concursos que hay.

Anónimo dijo...

Por lo visto el de Alcalá tiene familiares en el Jurado y en el Ayuntamiento,,,,,o sea blanco y con cascara

Luisma dijo...

Yo en realidad creo que esto se ha producido desde siempre, lo que pasa es que ahora tenemos toda la informacion en nuestras casas a través de internet y es fácil que alguien se de cuenta del plagio. Hace unos años segurametne se "inspiraban" igualmente en otros carteles... lo que pasa que al no tener tan fácil el acceso a la información pues no se enteraba ni el tato xDD

Anónimo dijo...

¡Que ridículo más espantoso para el jurado! Pero lo malo no es el ridículo lo malo es la prevaricación que se comete si se mantiene el premio.
Todos sabemos que prevaricar es tomar una decisión a sabiendas de que es injusta. Y me temo que los jurados que no rectifican son culpables de este delito y perjudican a los no premiados.

Anónimo dijo...

Claro que si, los "pillos" han existido siempre, lo malo son los que les dan el premio y no se lo quitan cuando se enteran de que han hecho plagio.

Francisco J dijo...

Estudiando el supuesto caso de plagio sobre el cartel de feria de Alcalá la Real 2009 se han investigado otros carteles que el autor realizo en años anteriores, encontrando otro plagio.

http://www.alcalalareal.net/alcalanoticias/index.php?option=com_content&task=view&id=2060&Itemid=167

En esa dirección lo ponen más claramente además de mostrar la obra original y el plagio. Recalcar que la misma persona ha ganado en 2008 y 2009 el concurso del cartel siendo ambos años plagios. Además como mencionan familiar de un trabajador del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El de Alcalá ha ganado 3 años seguidos y por lo visto ha plagiado más veces, uno este mismo año del cartel de la feria de San Juan de Martos 2008.

En esta dirección sale:

http://www.alcalalareal.net/alcalanoticias/index.php?option=com_content&task=view&id=2060&Itemid=167

Un saludo.