martes, septiembre 22, 2009

2 mensajes recibidos de DialSierra

EL REY SOLIDARIO

Últimamente está en boca de todos una palabra de significado profundo que ensancha nuestro espíritu cuando la practicamos :“solidaridad ”.
En las televisiones, en la radio, en la prensa escrita, y como no, en boca de dirigentes políticos de uno y otro lado, hasta el Rey habla de solidaridad.
Todos nos piden a los ciudadanos un esfuerzo más. Que nos apretemos el cinturón para salir de la crisis y ser solidarios con aquellos/as que lo están pasando mal, que se sienten inseguros en la vida por la falta de trabajo.
El presidente Zapatero habla de sacrificar a las familias subiendo los impuestos y, hasta se atreve a hablar de cifras. Dice que a cada familia le supondrá una subida aproximada de 800 E, que en pesetas serían 133.000.
El pueblo español es conocido en todo el entorno del planeta Tierra por su actitud solidaria ante cualquier situación que lo requiera, se siente bien haciendo el bien.
Pero últimamente, en parques y plazas la ciudadanía se está manifestando recelosa y crítica ante las peticiones de solidaridad, y todo, porque tiene conciencia de que la palabra solidaridad debe implicar a “TODOS”, desde el más humilde de los ciudadanos hasta el mismísimo Rey.
Por qué recelosos, porque dicen que “los de arriba” no predican con el EJEMPLO, que son ellos quienes tienen los mejores sueldos, que un pequeño pellizco apenas lo notarían a final de mes.
Pareciera que a ellos no les afectara la realidad, como si viviesen en un estado sobrenatural por encima de los humanos.
Desde aquí y en nombre de los ciudadanos queremos pedirle nosotros a ellos una sola cosa:
“QUE BAJEN DE SU NUBE y SE UNAN AL PUEBLO”

Mª de los Llanos Alfaro Moreno
Albacete



PICARESCA EN SANIDAD

Sra. Trinidad Jiménez :
Hoy, tercer domingo de septiembre, se me ha caído el alma a los pies cuando a través de la radio he tenido conocimiento de que la Sanidad Española está siendo víctima de la picaresca inglesa, holandesa e incluso alemana, países de mayor poder económico que España.
Por lo visto y, premeditadamente, cierto número de ciudadanos ingleses, holandeses, alemanes…, viajan a España en calidad de turistas, cuando lo que realmente vienen buscando es reparar alguna enfermedad “crónica” que padecen. Enfermedades que requieren de operaciones cardíacas, implantación de prótesis de cadera o rodilla, o cualquier otra intervención médica de envergadura.
Son de tal envergadura que, los facultativos evalúan sus costes alrededor de los 60.000 €, que en las antiguas pesetas serían algo así como los 10 millones.
El coste total de este tipo de intervenciones en la Comunidad Valenciana solamente, se estima en unos 10 millones de euros.
Yo soy la primera que admito cualquier accidente puntual, apendicitis, rotura de una pierna, quemaduras del sol..., pero me indigna el que vengan a bloquear nuestra sanidad más que está y, para colmo de los colmos, de forma gratuita .
Al escuchar la noticia mi indignación alcanzó límites insospechados y, todo porque tengo un hijo “en paro” y, pensar que con mi dinero se está costeando la sanidad a ciudadanos más ricos que nosotros.
Hasta cierto punto admitiríamos tales intervenciones, sí nosotros pudiéramos hacer lo mismo en Inglaterra, Holanda, Alemania…, pero por lo visto a nosotros se nos daría una patada en el trasero.
En Inglaterra, Holanda y Alemania, cualquier turista español se tendría que pagar su operación.
Y yo me pregunto, ¿cómo vamos por Europa?, pagando siempre nosotros para que nos acepten. Es que a pesar de llevar 35 años sin Franco aún no somos europeos de verdad.

Mª de los Llanos Alfaro Moreno
Albacete

No hay comentarios: