viernes, agosto 28, 2009

Un juez de Jaén deja otra vez libres a tres miembros de la 'banda del parque'

Hasta ahora, los jóvenes detenidos aseguraban ser menores de edad. De esta forma, cuando cometían alguna fechoría, pasaban a la Jurisdicción de Menores, que castiga los delitos con menos severidad. Sin embargo, había algo que no encajaba en sus declaraciones. Así que se encargó a los forenses la determinación de la edad real de estos jóvenes. Tras la realización de las pruebas óseas, los informes periciales indican que todos tienen más de 18 años

La historia se repite. La Policía ha vuelto a poner los grilletes a tres de los miembros de la conocida como “banda del parque”. Esta vez, acusados de dar una paliza a un hombre para robarle. Tras pasar a disposición judicial, la juez decidió ponerlos en libertad con cargos, a pesar de que la víctima puede perder la visión de un ojo.
No es la primera vez que ocurre. De hecho, dos de los jóvenes arrestados ayer suman cinco detenciones en el último mes, casi siempre por hechos similares. Se trata de N. A. y A. A., dos marroquíes “sin papeles” a los que la Policía cogió “in fraganti” la pasada semana mientras robaban en el quiosco del Parque de La Victoria. Fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.
Y, al parecer, siguieron con las fechorías en la zona, donde se han hecho fuertes. Según la Policía, son los cabecillas de un grupo de delincuentes que “trabaja” en el Parque de La Victoria. Conforman un grupo de ocho o diez jóvenes, todos extranjeros y “sin papeles”. En principio, sólo “trapicheaban” con sustancias estupefacientes. Sin embargo, desde hace unas semanas, han ampliado su catálogo de actividades delictivas: hurtos en comercios, robos con fuerza en locales comerciales y vehículos e, incluso, asaltos con intimidación a los viandantes, a los que arrebatan el bolso de un tirón o les quitan sus pertenencias directamente a golpe de navaja y empujón.
De hecho, el número de denuncias por hechos similares en la zona había aumentado de forma notable. Durante ese tiempo, la Policía detuvo a los integrantes de la banda en numerosas ocasiones. Incluso a algunos les han puesto los grilletes cinco veces en el último mes. Siempre quedaban en libertad. Ayer, volvieron a arrestar a tres miembros del grupo. Se les imputa el asalto a un hombre en el mismo Parque de La Victoria. Fue abordado en la madrugada del pasado 20 de agosto por cinco jóvenes de raza árabe. Según la Policía, le dieron puñetazos y patadas por todo el cuerpo. La paliza fue brutal e, incluso, se teme que pueda perder la visión de un ojo. Le sustrajeron joyas y la medicación que llevaba en ese momento (Tranquimazim).



fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: