viernes, julio 31, 2009

CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN ...

Traemos a este blog la información de que se ha declarado desierto el concurso de carteles para la Feria de San Juan en Martos por plagio del cartel que resultó ganador.
Las cosas bien hechas, bien están...
En nuestras últimas Fiestas Calatravas 2009 ha pasado algo parecido con el cartel, pero no se ha actuado de la misma manera que en Martos. Cosas que pasan...
Ver ésta información pulsando AQUÍ

Desierto el Concurso del Cartel de la Feria de San Juan 2009

Bueno, tras 2 semanas creo que ya es el momento de que Martos al Día se haga eco del tema del cartel anunciador de la Feria de San Juan 2009. A pesar de que la información estaba en manos de la redacción hace ya un par de semanas gracias a un lector anónimo que me puso alerta, he preferido no publicar nada hasta no tener pleno conocimiento de lo sucedido y sobre todo, hasta que no hubiera habido respuesta por parte de la Asociación de Vecinos Santa Marta “La Plaza” y el Ayuntamiento. No me parecía correcto publicar algo tan grave antes de que las partes en el asunto se manifestaran sobre la situación a pesar de que ya era un vox populi en varios medios.
Os pongo en antecedentes. El pasado 28 de Abril la A.V. Santa Marta “La Plaza” convoca un concurso para elegir cartel anunciador de las fiestas de San Juan. A dicho concurso se presentaron varios carteles, quedando ganador el de María Isabel Espejo Torres. El premio consistía en un diploma acreditativo y un premio en metálico de 150 euros.


El cartel ganador es el que veís aqui arriba, el de la derecha. ¿Se parece al de la izquierda verdad? Pues efectívamente, gracias a un anónimo que se puso en contacto con esta redacción saltó a la luz y a diversos medios el supuesto “plagio”, comunicándolo tanto a la AV Santa Marta “La Plaza” como al Ayuntamiento, como parte del jurado que son. Estos organismos han acordado reciéntemente en vista de los hechos, declarar desierto el Concurso del Cartel Anunciador de San Juan, haciendo mención en la verdadera autoría del cartel original, que es Francisco Casares, un diseñador gráfico cacereño de gran prestigio en su tierra.

Martos al Día se puso en contacto con la ganadora del Cartel de la Feria de San Juan de Martos, hace un par de semanas, no obteniendo ninguna respuesta satisfactoria ni explicación al respecto. También es importante recordar que las bases del concurso no exigían que fuese un trabajo inédito y original, punto que seguro se tendrá muy en cuenta en próximas ediciones del concurso.
Fuente: Martos al día

No hay comentarios: