martes, junio 09, 2009

Si al almacenamiento privado de aceite.

Los países de la Unión Europea (UE) han dado hoy el visto bueno a la concesión de ayudas para el almacenamiento privado de aceite de oliva, en julio, con el fin de paliar los problemas de este sector por los bajos precios, informó el portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann.
El Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reactivar o "abrir" esa medida de intervención, según la cual las almazaras retiran aceite del mercado para contener la oferta y a cambio reciben una prima. La UE ha autorizado que los productores almacenen un máximo de 110.000 toneladas de aceite de oliva "virgen" y "virgen extra" durante un período de 180 días.

El portavoz ha señalado que tras el voto del Comité se abrirán licitaciones, con el fin de que los operadores soliciten el almacenamiento y la ayuda para un volumen determinado.
Según otras fuentes, habrá una primera convocatoria, en la que los interesados deberán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 6 de julio y una segunda, entre el 7 y el 16 de julio.

Fuente: Diario Jaén



No hay comentarios: