jueves, junio 04, 2009

Se animan las ventas de coches

Concesionarios de Jaén ofertan
suculentos descuentos 'al rebufo' del Plan 2.000E
Además de rebajas de más de 6.000 euros en determinados modelos, las marcas están lanzando promociones como mantenimiento gratis o seguros a todo riesgo durante tres años.
El Plan 2.000E del Gobierno ha sido un auténtico revulsivo para el mercado de los automóviles en España, que languidecía ante la voracidad de una crisis que ha reducido las ventas en Jaén un 43 por ciento en lo que llevamos de 2009.
Tras un mes de mayo que siguió siendo aciago para el sector (las ayudas no entraron en vigor hasta el pasado 18), lo cierto es que las perspectivas para junio son francamente positivas.
Además de la subvención directa de 2.000 euros que conceden al alimón la propia industria (1.000 euros), el Estado (500 euros) y la comunidad autónoma andaluza (otros 500 euros), el gran acicate para la demanda está siendo los suculentos descuentos que están aplicando tanto las marcas como sus redes de concesionarios, sustentadas en Jaén por catorce grupos empresariales que se ramifican por toda la geografía provincial.
Y es que para máquinas con un coste inferior a los 30.000 euros (tope establecido para la concesión de inventivos) hay rebajas que en algunos casos superan incluso los 6.000 euros.



Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: