jueves, junio 25, 2009

Quince con los mismos "papeles"

Quince extranjeros trabajaron en la aceituna con los documentos de uno

La Seguridad Social comprobó con sorpresa que un mismo señor daba hasta quince jornales en un solo día de aceituna durante la campaña de recogida pasada. Un día detrás de otro. Quince cuotas satisfechas. O era Sansón o había gato encerrado.
Y se descubrió una gatera entera: un inmigrante con papeles en regla a su nombre se los había vendido (en copias) a otras catorce personas, que con esos documentos encontraron una cuadrilla y echaron sus jornales.
Es el más llamativo de los fraudes descubiertos por la Inspección de Trabajo en la aceituna pasada, pero no el único. Se hicieron 196 visitas a tajos (con equipos mixtos formados por guardias civiles e inspectores de Trabajo) que descubrieron un total de 89 infracciones. Las multas a las que tienen que hacer frente los empresarios descubiertos con trabajadores que no estaban dados de alta asciende a 360.000 euros.
Además, hay constancia de tres trabajadores descubiertos sin papeles, que supondrán para quien les dio empleo una sanción de 6.000 euros por cada uno.
fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: