viernes, junio 19, 2009

Nuevo tramo de la Autovía del Olivar

La Junta analiza las 31 ofertas para redactar el proyecto de la autovía del olivar a su paso por Alcaudete

La Junta de Andalucía está evaluando las 31 ofertas que se han presentado para la redacción del proyecto correspondiente al tramo de la Autovía del Olivar que discurre por el municipio jiennense de Alcaudete.

Se trata de un tramo de once kilómetros de longitud, para cuya construcción se cuenta con un presupuesto estimado de 48 millones de euros que permitirá generar 840 puestos de trabajo, 487 directos y 353 indirectos.
El tramo objeto de esta licitación comienza en la intersección de la actual carretera A-316 con la carretera A-6051, que facilita el acceso a Alcaudete, y finaliza en la conexión con la carretera N-432 que es la futura autovía Badajoz-Córdoba-Granada.
Este nuevo tramo de la Autovía del Olivar tendrá dos enlaces, cuya tipología se estudiará en el proyecto. El primer enlace con la carretera A-6051 que va a Alcaudete, y la conexión final con la N-432, que se decidirá con el Ministerio de Fomento.
Además se han previsto un total de once estructuras a lo largo del trazado, entre las que destacan los viaductos sobre el río Víboras y sobre el arroyo La Jamputa, así como las estructuras proyectadas para salvar las vías pecuarias y los caminos que cruzan la carretera A-316. También se construirá un paso superior en el cruce con la carretera JA-4308 que unirá la nueva autovía con Alcaudete.

Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: