lunes, junio 01, 2009

Mete 200 cabras en el Ayuntamiento de Salobreña

El drama del joven pastor Santiago Alonso, embargado por no pagar la multa que el área de Urbanismo de Salobreña le impuso por construir un redil ilegal en la vega, ha despertado las simpatías tanto de los vecinos de Salobreña como de sus compañeros de profesión, que han acudido esta mañana a apoyarle metiendo también sus cabras en la plaza del Ayuntamiento, en total más de un millar.
Ahora mismo hay cuatro rebaños, con alrededor de un millar de cabras, en la plaza y se espera la llegada de más pastores, lo que ha levantado una gran expectación vecinal y mediática. la sanción ha ido creciendo hasta alcanzar a día de hoy los 10.000 euros.
Una cantidad inasumible para una familia humilde que tiene en la venta de la leche de las cabras sus únicos ingresos. «Y con el precio de la leche por los suelos, a 30 céntimos el litro, estamos arruinados, no nos da ni para comer», lamenta. El banco ha optado por embargarle la vivienda y el joven pastor, desesperado, se llevó ayer las cabras a la plaza del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno, al que culpa de la situación, que le ayude.


Fuente: Ideal Jaén

No hay comentarios: