jueves, junio 18, 2009

Manifestación contra la situación catastrófica del olivar

Asaja ha convocado en Jaén una “gran manifestación” del sector andaluz del aceite de oliva ante la “situación catastrófica del olivar” y para exigir medidas inmediatas para paliar la crisis que “las administraciones siguen sin poner sobre la mesa pese a las continuas insistencias de los olivareros”.
El comité ejecutivo de Asaja-Andalucía, como respuesta a la propuesta del grupo de trabajo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa, acordó hoy la protesta, que se celebrará durante la primera semana del mes de julio, según indicó en un comunicado.
Así, la organización considera que la movilización es más que necesaria teniendo en cuenta “la falta de respuesta por parte de la Administración ante la grave crisis que atraviesan los olivareros de toda Andalucía, asediados por la subida de los costes de producción y por los bajos precios a los que se vende el aceite”.
Para el responsable el grupo de trabajo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de Asaja-Andalucía y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, es imprescindible contar con las medidas que salven al olivar no sólo a corto plazo, sino también para un futuro.
Así, recordó que aún no ha entrado en vigor una Ley del Olivar, de la que sólo se conoce el anteproyecto del borrador y que “de aprobarse, llegará probablemente demasiado tarde”.



Fuente: Invertia y Web Jaén

No hay comentarios: