viernes, junio 12, 2009

Lanzadera de AVE entre Jaén y Sevilla

El nuevo AVE lanzadera que unirá Jaén y Sevilla
entra en servicio el lunes


La persona que tenga ya comprado su billete para ir a Sevilla o Cádiz, el próximo lunes, con salida desde la estación de Jaén, debe saber que viajará en las nuevas lanzaderas de AVE y que llegará mucho antes de lo previsto a su destino. El primer tren saldrá hacia la capital sevillana a las siete y veinticinco de la mañana.
Como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, en la entrevista en exclusiva concedida a este periódico, Renfe pone en marcha el día 15 de junio el nuevo tren diario que enlazará la capital jiennense con Sevilla y Cádiz.
En un comunicado, la compañía de transporte ferroviario recuerda que este servicio permitirá acortar los trayectos Jaén-Sevilla y Jaén-Cádiz en 28 y 46 minutos, respectivamente. La flamante AVE lanzadera está preparada para circular tanto por vías de ancho convencional como por líneas de alta velocidad, donde podrá alcanzar los 250 kilómetros por hora.
A partir del lunes, el AVE lanzadera saldrá a diario desde Jaén, a las siete y media de la mañana, para llegar a Córdoba a las nueve y cuatro minutos, a Sevilla a las nueve cincuenta y siete y a Cádiz a las once y treinta y ocho. En sentido inverso, el tren saldrá de Cádiz a las seis de la tarde y cinco minutos.
Tanto a la ida como a la vuelta, los trenes realizarán paradas en Espeluy, Andújar, Villa del Río, Córdoba, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur. De esta forma, a partir del lunes, se podrá viajar en AVE lanzadera, por ejemplo, entre Andújar y la capital hispalense en 1 hora y 45 minutos; o entre Espeluy y Jerez en 3 horas, extendiendo así a la provincia de Jaén los beneficios de la alta velocidad.

Fuente: Diario Jaén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y LA LANZADERA AVE PARA MADRID CUANDO SR. MINISTRO, QUE TAMBIEN VAMOS A MADRID